*Caravanas de seguridad e intervenciones interinstitucionales permitieron también la disminución de hurtos y la prevención de delitos sexuales con menores. 

Los homicidios en Santa Marta tuvieron una importante reducción luego de la implementación de las caravanas de seguridad en los distintos barrios de Santa Marta. 

La secretaria de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito, Sandra Vallejos Delgado, explicó que las cifras de enero bajaron en comparación a lo sucedido en el mismo mes del 2020. 

“Realizamos acciones para la protección de la vida y la reducción de homicidios está por debajo del 60%. Logramos contener estos hechos y desarrollamos una estrategia con la Fuerza Pública, como el proceso de seguimiento que hacemos con la Fiscalía General de la Nación”, dijo. 

En total fueron 12 operaciones en zonas como Timayuí, Bastidas, Líbano 2000, Centro Histórico, Santa Cruz, San Pedro Alejandrino, Rodadero, Once de Noviembre, El Pando, Mercado Público, 20 de Julio, Jardín, Los Naranjos y la carrera 19. 

Estas intervenciones, ejecutadas bajo las directrices de la alcaldesa Virna Johnson, permitieron no solo la disminución de un -42% de los hurtos, sino generar confianza en cada uno de los rincones de la capital del Magdalena. 

Más de 50 fiestas fueron intervenidas durante enero con el apoyo de la Policía Metropolitana, logrando así evitar las aglomeraciones para contener nuevos contagios de la Covid-19, mientras que el Batallón de Alta Montaña N° 6 del Ejército Nacional mantuvo cinco puestos de control permanentes en la zona rural y la Troncal del Caribe. 

Por otra parte, la Estación de Guardacostas continuó su trabajo en la temporada turística de inicio de año con 188 controles a embarcaciones marítimas durante la temporada, prolongada hasta mediados del mes de enero de 2021. 

A la ciudad arribaron 115 embarcaciones internacionales y fueron 50 patrullajes marítimos en las 26 playas del Distrito de Santa Marta, lo que permitió que no ocurrieran accidentes en las zonas marítimas. 

Con el apoyo de Migración Colombia se hicieron 10 verificaciones del estatus legal de población extranjera en la ciudad y la emisión de diez actos administrativos de expulsión. 

“Las mesas de trabajo que se hacen en las calles son producto del requerimiento ciudadano. Respondemos a cada sector dependiendo del fenómeno que esté presentando”, dijo la funcionaria. 

DELITOS CONTRA LA INFANCIA 

Para la Alcaldía de Santa Marta los niños son prioridad, por eso se realizaron varios trabajos interinstitucionales con el apoyo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Secretaría de Promoción Social y la Policía de Infancia y Adolescencia que lograron una disminución de los delitos contra los menores. 

“Los delitos sexuales son de importancia en la gestión de seguridad y en enero se redujeron los casos en un -54% debido a las diferentes mesas que hemos trabajado, donde desarrollamos estrategias que nos han permitido trabajar el tema de trata de personas con fines de explotación de mendicidad a los niños y niñas”, explicó Vallejos Delgado. 

La secretaria de Seguridad y Convivencia del Distrito aseguró que, por orden de la alcaldesa Virna Johnson, se implementará la estrategia contra la instrumentalización de niños para mendicidad o para hacerlos incurrir en la comisión de delitos. 

ACTUALIZADOS Y BIEN INFORMADOS CON HTTPS://ULTIMAVERSION.COM.CO

#ULTIMAVERSION

By ultima

Informamos de manera responsable y ética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!