“En el Mais no apoyamos candidaturas con un pasado como el que tienen los Cotes”: senador Gustavo Bolívar

Un contundente mensaje entregaron hoy diferentes representantes nacionales, regionales y locales del Movimiento Alternativo Indígena y Social (Mais), a los militantes de este partido al respaldar la candidatura de Carlos Caicedo a la Gobernación del Magdalena.

En el marco de una rueda de prensa, Gustavo Bolívar, senador de la República, María José Pizarro, representante a la Cámara, Jorge Ariza, Cabildo gobernador del pueblo Chimila de San Ángel Magdalena y Geraldine Gómez, secretaria de relaciones municipales para el Departamento, dieron a conocer la posición del Mais en las próximas elecciones donde, en definitiva, apoyarán a Carlos Caicedo, de Fuerza Ciudadana.

El Mais continúa firme en su apoyo al Cambio y así lo ratificó el senador Gustavo Bolívar expresando que: “en Bogotá nos enteramos del apoyo de unos pocos a otro candidato, quien entre otras cosas, no cumple con nuestros ideales, es más, representa todo lo contrario, es esa ultra derecha que saquea a nuestro país desde los territorios”.

Añadió que: “Estamos acá para decir que los del Mais que están comprometidos con la corrupción no nos representan, no apoyamos ninguna candidatura que esté en cabeza con personas con un pasado como el que tiene la familia Cotes, los que decidieron irse por esas filas no son coherentes con nuestra ideología; nosotros respaldamos a Carlos Caicedo y en el Magdalena ponemos una bandera los progresistas y decimos no a la corrupción”.

Asimismo, María José Pizarro, representante a la Cámara indicó que: “Hoy venimos a respaldar la decisión que ha tomado la dirección departamental del Mais de apoyar a Carlos Caicedo. Nosotros no podemos apoyar personas cercanas a los proyectos totalitarios y no podemos conectar con candidaturas de clanes políticos familiares corruptos y en el marco de la autonomía que nos da Mais, hoy hemos tomado la decisión de respaldar la candidatura de Fuerza Ciudadana a la Gobernación del Magdalena”.

En este orden de ideas, también se pronunció Jorge Ariza, anotando que: “como Cabildo gobernador del pueblo Chimila de San Ángel, Magdalena, desde el municipio tomamos una decisión masiva y hemos decidido apoyar una campaña de humildad como la de Carlos Caicedo”.

Por su parte, Geraldine Gómez, secretaria de relaciones municipales del Mais para el Departamento, dio a conocer un comunicado a la opinión pública donde se deja claro el “apoyo total e incondicional a Carlos Caicedo”, una decisión tomada por los Maisistas del Magdalena, quienes en uso de sus facultades comunica a sus candidatos y militantes que, coherentes con las luchas y postulados que representa esta colectividad: “Hoy estamos escogiendo y apoyando a nuestro candidato a la Gobernación, Carlos Caicedo”.

José Charrasquiel, representante del Mais también expresó su apoyo a Fuerza Ciudadana, manifestando: “Hoy comenzamos un proceso de decirle a las autoridades nacionales del Mais que estamos apoyando a Carlos Caicedo, para devolverle la esperanza al Magdalena”; mientras que Juan David Palencia, explicó: “No podemos permitir que los mismos dirigentes sigan manejando el Departamento de esta forma donde nos hemos visto tan afectados, siempre se mantienen lo mismos y no vemos avances”.

Luego de recibir un respaldo más a su candidatura, Carlos Caicedo calificó como “un honor y una gran responsabilidad para seguir construyendo país” que este movimiento se sume a su campaña y recordó que ya son varias las luchas en las que Fuerza Ciudadana y el Mais han dado juntos y se comprometió a seguir en esa dirección desde la Gobernación del Magdalena.

“Vamos a trabajar por los pueblos indígenas para que tengan acceso al agua potable y acceso a formación y educación para que mejoren sus condiciones de vida. Vamos a defender hombro a hombro a los más vulnerables para restituirles sus derechos”, manifestó Carlos Caicedo.

Finalmente, anunció que integrará una comisión del más alto nivel para “ponerle la lupa” a la inversión de recursos para que se rindan cuentas de qué ha pasado con la sobre tasa ambiental, con los recursos del programa de alimentación escolar, de las vías, especialmente de la vía de la Prosperidad, para que todos los magdalenenses puedan emprender una nueva estrategia basada en la inversión honesta de recursos.

By ultima

Informamos de manera responsable y ética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!