14 de julio de 2024

UVNOTICIAS

En Ciénaga avanzan las obras y proyectos que mejoran la calidad de vida de miles de magdalenenses y contribuyen a la superación de la pobreza

3 minutos de lectura

*Desde la administración de Carlos Caicedo se ejecutan trabajos significativos en infraestructura hospitalaria, deportiva, vial y educativa como herramientas para contrarrestar el abandono al que fue sumida la tierra cienaguera por los malos gobiernos que estuvieron al frente del Departamento.

Nunca antes un Gobierno Departamental había tenido tan presente al municipio de Ciénaga en la ejecución de obras y proyectos de gran impacto para el beneficio general de la población. Desde la llegada en el 2020 de un gobierno progresista al Magdalena, liderado por Carlos Caicedo Omar, se ha trabajado incansablemente por brindarle mejores oportunidades que permitan mejorar la calidad de vida de los cienagueros y contribuir significativamente en la superación de la pobreza en el territorio.

El exgobernador Caicedo dejó diseñados y financiados varios proyectos y frentes de trabajos en el municipio, que en esta vigencia continua el mandatario Rafael Martínez, quien mantiene la ruta de gestión como herramienta para derribar los hitos de desigualdad y malas costumbres de gobernanza que han imperado al largo de la historia en Ciénaga, reinando la corrupción en todas sus dimensiones.

El Gobierno del Cambio Sigue en su acercamiento con el pueblo y consciente de las necesidades que aquejan a la población, mantiene su compromiso. Es por ello que, está a punto de terminar según el cronograma previsto la adecuación del hospital San Cristóbal, que quedó contratado desde el periodo anterior y tiene un avance de 99%.

La inversión fue de $2.210.381.394,33 millones, y contempla la remodelación y dotación para la prestación de los servicios de rehabilitación, imagenología y cardiología, beneficiando a 238 mil habitantes de la Subregión Norte.

Por otra parte, la Gobernación del Magdalena ejecuta la Ampliación de Cobertura y Reposición de Redes del Sector 8, en Ciénaga. Se han instalados 1.856 ML tubería 6”, 2.871 ML tubería 8”, 7.289 ML tubería 3”, 132 ML tubería 4” y se ha llevado a cabo la reposición de176 m2 de pavimento, para un avance a la fecha del 29%. Este proyecto tiene un costo de $13.216 millones y se instalarán en total 6.222 metros lineales de tuberías en la zona, para beneficiar a 21.441 habitantes.

“Desde muchísimos años que nadie se acordaba del sur de Ciénaga, nos complace estos gobernantes como lo es Carlos Caicedo y ahora Rafael Martínez, quienes piensan en la gente que más lo necesita”, Amanda Osorno, líder social en Ciénaga.

El Cambio también se hace evidente en infraestructura deportiva para los cienagueros, con la construcción de la cancha multideportiva (coliseo), ubicada en la Institución Educativa San Juan del Córdoba, cuya inversión es de $1.493.928.397 y se beneficiarán más 8000 personas entre estudiantes y habitantes del sector.

“Estamos agradecidos con el exgobernador Carlos Caicedo por la iniciativa de esta obra y con Rafael Martínez por darle continuidad para que se esté llevando a cabo en una institución centenaria, donde podrán disfrutar los estudiantes y jóvenes de la comunidad”, Román Pallares Almarales, rector de la I.E. San Juan del Córdoba.

Mejorar la movilidad y conectividad entre la cabecera municipal y el área rural es otra de las gestiones que cumple el gobernador Rafael Martínez con los trabajos de placa huella en el tramo Aguacatera – Central Córdoba – Palmor, y el mejoramiento de vías terciarias con el banco de maquinaria amarilla en los tramos desde el Volcán hasta el río Córdoba y desde la línea férrea hasta Costa Verde.

Próximamente será intervenido el trayecto que conecta la vía férrea con la carretera nacional para luego trasladar la maquinaria a otro municipio del Departamento.

La Gobernación del Magdalena iniciará la construcción de la sede universitaria subregional en Ciénaga, que dará cupo a 4.000 jóvenes; y la nueva infraestructura de la I.E.D. San Juan del Córdoba. Estas obras son de vital importancia para el Gobierno del Cambio Sigue que tiene entre sus líneas políticas la educación como plataforma para que los menos favorecidos tengan mayores posibilidades de mejorar su condición y superar la pobreza.

BO 0193
#ULTIMAVERSION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram
WhatsApp
Tiktok
Telegram
RSS
Seguir por correo electrónico
error: Content is protected !!