También aumentó en 36 puntos la tasa de esclarecimiento de casos de violencia intrafamiliar en ese departamento. 

Desde Valledupar (Cesar), el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado reveló los resultados obtenidos durante este año por la Seccional Cesar con relación al avance de esclarecimiento de feminicidios y casos de violencia intrafamiliar en ese departamento, donde los indicadores alcanza el 100% y el 43%, respectivamente.

“Es clave resaltar el compromiso y el gran trabajo que se ha realizado por la protección y defensa de los derechos de las mujeres en el departamento. Aquí en el Cesar se ha logrado el ciento por ciento de esclarecimiento de feminicidios en lo corrido de 2021”, indicó el jefe del ente acusador.

Asimismo, las acciones judiciales de la Fiscalía han permitido aumentar 36 puntos porcentuales el esclarecimiento de los hechos delictivos que atentan contra la integridad de las mujeres al interior de sus hogares, pasando de 7% al 43% en el avance de los procesos por el delito de violencia intrafamiliar.

“Esto se ha logrado gracias a la innovación de las estrategias investigativas y al trabajo articulado con la sociedad civil, especialmente con el sector académico, donde cientos de estudiantes en el país están también trabajando de la mano con la Fiscalía General de la Nación”, puntualizó el fiscal Barbosa.

ACTUALIZADOS Y BIEN INFORMADOS CON HTTPS://ULTIMAVERSION.COM.CO

#ULTIMAVERSION

#UVN

By ultima

Informamos de manera responsable y ética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!