De acuerdo con el balance entregado por la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena, luego de participar en el encuentro de Cotelco y en la Feria de Reactivación del Magdalena, la funcionaria dio a conocer que en agosto de 2021 se entregará el Teatro de Santa Marta, una obra que se adelanta en alianza con la Gobernación y el Ministerio de Cultura. En este proyecto se han invertido $38.000 millones y el objetivo es lograr un mayor desarrollo de las industrias creativas y culturales de la región.

Esta infraestructura, además de impactar positivamente el desarrollo turístico de Santa Marta, tiene una connotación en la memoria histórica de la ciudad, ya que el teatro fue declarado por el Ministerio de Cultura como bien de interés cultural mediante la resolución 948 del 11 de julio de 2006.

Se trata de un proyecto ambicioso que ofrecerá a la comunidad mejoras tecnológicas y una sala multifacética que permitirá la realización de eventos simultáneos con una capacidad para 120 personas.

Así mismo, el Ministerio, a través de FONTUR, anunció que invertirá $2.400 millones para la promoción del turismo el Magdalena. El objetivo de este plan es fortalecer el posicionamiento de Santa Marta y del departamento como destino turístico durante las diferentes temporadas del año.

ACTUALIZADOS Y BIEN INFORMADOS CON HTTPS://ULTIMAVERSION.COM.CO

#ULTIMAVERSION

#UVN

By ultima

Informamos de manera responsable y ética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!