Con la gestión y supervisión de la Gobernación del Magdalena, en cabeza del gobernador Carlos Caicedo, se culminaron los 14 kilómetros de placa huella de la vía Minca – El Campano – La Tagua, beneficiando a los campesinos y prestadores de servicios turísticos de esta zona rural de Santa Marta.

Esta obra hoy es una realidad para la dignidad y transformación del departamento. Mientras la anterior administración ejecutó 4 kilómetros en 13 meses, en la actual se construyeron 10 kilómetros en 9 meses, equivalentes al 71.42% de la obra, haciendo entrega de esta vía en los tiempos estipulados y sin adición de recursos.

En la ejecución de esta vía se invirtieron 19.697 millones de pesos de regalías. Optimizando estos recursos se ejecutaron obras complementarias como muros de contención, bahías de estación y la ampliación del ancho de la vía de 4.40 a 5.50 en el sector Pozo Azul, con el fin de facilitar el parqueo de vehículos.

Igualmente, este gobierno pensando en el bienestar de la población le exigió a Ruta del Sol II, contratista de la obra, emplear a nativos de la región, siendo el 100% samarios y magdalenenses. En total se generaron 68 empleos directos durante la ejecución de la vía.

Con la puesta en servicio de esta vía se redujeron en una hora los tiempos de desplazamiento desde Santa Marta hasta La Tagua, que antes era de dos horas y media en temporada seca, y se mejoró la economía de los 10 mil habitantes de esa región, en su mayoría dedicados al cultivo de café y el turismo.

ACTUALIZADOS Y BIEN INFORMADOS CON HTTPS://ULTIMAVERSION.COM.CO

#ULTIMAVERSION

By ultima

Informamos de manera responsable y ética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!