Recorrer siete iglesias en Semana Santa es una tradición en la comunidad católica, representa el acompañamiento que hacen los fieles a Jesús en cada uno de sus recorridos desde la noche en que fue aprehendido hasta su muerte. ultimaversion.com.co le recuerda el significado al llegar a cada iglesia y cual visitar de acuerdo su jurisdicción.

La visita a las siete iglesias  no es solo un tour como los ofrecidos  por una agencia de turismo, tiene un valioso significado, aquí le contamos cada una de las visitas:

1. Primera iglesia

En esta se conmemora el camino de Jesús desde el Cenáculo, en donde celebra la Última Cena con sus discípulos, hasta el huerto de Getsemaní en donde ora y suda sangre.

2. Segunda iglesia

Jesús medita sobre el paso desde el huerto de Getsemaní hasta la casa de Anás, donde fue interrogado por este y recibe una bofetada.

3. Tercera iglesia

En esta tercera visita, la oración evoca el recorrido de Jesús hasta la casa de Caifás, lugar donde recibió escupitajos, insultos y sufrió dolores durante toda la noche.

4. Cuarta iglesia

En esta se recuerda la primera presencia de Jesús ante Pilatos, el gobernador romano de la región. Jesús es acusado por los judíos que levantaron falsos testimonios en su contra.

5. Quinta iglesia

Acompañamiento de Jesús  en su comparecencia ante el rey Herodes, donde es injuriado por este y sus guardias.

 6. Sexta iglesia

Meditación  sobre la segunda comparecencia de Jesús ante Pilatos, allí a Jesús le fue puesta una corona  con espinas y condenado a muerte.

7. Séptima iglesia

En este templo conmemoramos el recorrido de Cristo desde la casa de Pilato hasta el Monte Calvario llevando la cruz a cuestas, su muerte y su paso al sepulcro, al tercer día resucita.

Qué iglesias visitar en el Magdalena

La  Diócesis de Santa Marta divide su jurisdicción en siete (7) Arciprestazgos: cuatro (4) de ellos se encuentran dentro del perímetro urbano de Santa Marta  y los otros tres (3) en las zonas de Ciénaga, Fundación y el Río.

 Le indicamos cual está dentro de su jurisdicción:

Arciprestazgo Betania: Comprende los siguientes barrios: Mamatoco, El Cisne, 11 de Noviembre, Garagoa, los Corregimientos de Bonda y Guachaca de la Comuna seis (6) en la Localidad 1 y, el Corregimiento de Minca en la Localidad 2.

Arciprestazgo Emaús: Comprende los barrios María Eugenia, El Pando, Manzanares, San Pablo, Villa Marbella, Los Faroles, Ciudadela 29 de Julio de la Comuna uno (1) en la Localidad 1; Bavaria de la Comuna dos (2) en la Localidad 2; El Rodadero y Gaira de la Comuna siete (7), Cristo Rey y La Paz de la Comuna ocho (8) en la Localidad 3; y El Parque, Santa Cruz, Andrea Carolina y Líbano 2000 de la Comuna nueve (9) en la Localidad 1.

Arciprestazgo Inmaculado Corazón de María: Comprende los barrios: Municipal, Nacho Vives, Cristo Rey, Los Almendros de la Comuna tres (3); Avenida del Río, Libertador y San José de la Comuna cuatro (4); Galicia, Bastidas y San Pedro Alejandrino de la Comuna (5) en la Localidad 2.

Arciprestazgo Jesús Buen Pastor: Centro Histórico de la Comuna dos (2); Pescaito de la Comuna tres (3) y Los Alcázares de la Comuna cuatro (4) en la Localidad 2.

Arciprestazgo San Juan Bautista: Municipios de Ciénaga, Pueblo Viejo, Zona Bananera y Corregimiento de Palmor.

Arciprestazgo San Luis Beltrán: Municipios de Sitio Nuevo, Remolino, Salamina, El Piñón, Cerro de San Antonio, Concordia, Pedraza, Zapayán.

Arciprestazgo San Rafael: Municipios de Fundación, Pivijay, El Retén, Aracataca, y Algarrobo.

By ultima

Informamos de manera responsable y ética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!