14 de julio de 2024

UVNOTICIAS

«El país necesita del esfuerzo interinstitucional para acabar con el flagelo de la corrupción en Colombia» Andrés Idárraga Franco, Secretario de Transparencia.

2 minutos de lectura

Una reunión para luchar en contra de la corrupción en Colombia se desarrolló en la Casa de Nariño, la noche del martes 18 de junio, así lo dio a conocer el Secretario de Transparencia Andrés Idárraga Franco a través de su cuenta X en los siguientes términos:

«Ayer en la noche se llevó a cabo la reunión de la máxima instancia anticorrupción del país. Nunca en este gobierno se había llevado a cabo una cita con todos los poderes públicos encargados de luchar contra la corrupción. Son los rostros de las personas más decisivas en el país para que la transparencia en el manejo de los recursos públicos para la garantía de los derechos humanos, sean una realidad.»

De igual manera indicó «Es un logro en sí mismo lograr esta articulación, este diálogo amable y respetuoso, en el que se definieron las líneas prioritarias en materia de investigación; donde a su vez, hubo acuerdos acerca de la importancia de la creación de un estándar de debida diligencia, de la interoperabilidad de los sistemas de información para las alertas tempranas anticorrupción, el fortalecimiento del control social a la contratación pública, entre otros asuntos definitivos para la transparencia».

Concluyó el Secretarios de Transparencia de la Presidencia de la República diciendo que «El país necesita del esfuerzo interinstitucional para acabar con el flagelo de la corrupción en Colombia. Y con la voluntad política de los poderes públicos, de la mano de la prensa y la ciudadanía, seguro le ganaremos la lucha a los corruptos.

En imagenes se pudieron observar quienes participaron de la reunión.

#ULTIMAVERSION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram
WhatsApp
Tiktok
Telegram
RSS
Seguir por correo electrónico
error: Content is protected !!