La jornada de vacunación inició de forma inmediata una vez llegaron a los diferentes puntos autorizados en los municipios del departamento.

Luego de la asignación correspondiente de las 2.890 dosis de vacunas contra el covid-19 dispuestas para el Magdalena por el Ministerio de Salud y Prosperidad Social, la Secretaría Seccional de Salud Departamental, en cabeza del médico epidemiólogo Julio Salas y bajo las directrices del gobernador Carlos Caicedo, se coordinó para que a partir de este domingo 28 de febrero se distribuyan en todos los municipios.

Así fue anunciado en el Consejo de Gestión del Riesgo Departamental efectuado por la Gobernación del Magdalena, en donde participaron todos los alcaldes municipales y las demás autoridades de ley, con quienes se trazaron las acciones pertinentes para que la entrega de las dosis se realizara de forma segura y bajo todos los protocolos de bioseguridad.

Para la jornada de vacunación, el plan de acción de la gobernación del Magdalena se divide en dos fases fundamentales: una, es reducir la mortalidad por covid-19, la incidencia de casos graves y proteger a los trabajadores de la salud; la segunda fase, es contrarrestar y combatir el virus para disminuir los contagios. Todo el trabajo planificado está con forme a los lineamientos del Ministerio de Salud.

El Secretario de Salud del Magdalena fue enfático en mencionar, que “el día domingo arrancamos con la distribución de las dosis a todos los puntos de vacunación del departamento para que se inicie el proceso de vacunación de acuerdo a las capacidades que tiene cada punto y la población priorizada, tales como, el talento humano de primera línea de la Red Pública Hospitalaria, a quienes se estipularon 1.535 dosis, y el personal mayor de 80 años, prevaleciendo los que se encuentra en Centro de Larga Instancia y Centro de Adultos Mayor con 1.335 vacunas”, dijo Julio Salas.

Cabe precisar que la vacuna CoronaVac proveniente de China es del laboratorio Sinovac y a comparación de las anteriores, no requiere de ultracongelación y se puede almacenar en neveras de refrigeración entre los 2 a 8 grados centígrados.

ACTUALIZADOS Y BIEN INFORMADOS CON HTTPS://ULTIMAVERSION.COM.CO

#ULTIMAVERSION

By ultima

Informamos de manera responsable y ética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!