Por. TUPERFIL.NET

A la edad de 78 falleció por causas naturales  la tarde de este sábado, el rey vallenato Alberto Constantino Rada Ospino, conocido como Beto Rada, quien se encontraba hospitalizado en la clínica de Alta Complejidad, luego de ser remitido de la clínica Laura Daniela de Valledupar.

Rada, quien había nacido en El Difícil Magdalena, se coronó rey vallenato en la categoría profesional en el festival de 1993, luego de su participación numero 16 en el certamen folclórico.

El cuerpo de Beto Rada, quien era hijo del rey vitalicio del festival, Francisco ” Pacho” Rada, fue llevado a la funeraria La Esperanza donde comenzó a ser velado.

Un rey de la perseverancia

Alberto ” Beto” Rada, fue reconocido como uno de los acordeoneros más insistentes por coronarse como rey del Festival de la Leyenda Vallenata, ya que antes de ganar la máxima distinción del certamen, ocupó el segundo y el tercer lugar en 7 ocasiones, respectivamente. Así mismo, antes de ser rey vallenato, fue rey de la categoría semi profesional, que luego se extinguió.

Además de haber sido uno de acordeoneros más puros de la música vallenata, fue un gran compositor, ya que tiene en su haber más de 500 temas de su autoría. De hecho, una de las características de Beto Rada, es que sus presentaciones en el Festival Vallenato, siempre las desarrollaba con sus propias letras.

By ultima

Informamos de manera responsable y ética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!