El  Director General de la OMS en la conferencia de prensa sobre COVID-19 – 13 de abril de 2020 manifestó una serie de conceptos que la organización tiene sobre el COVID-19, entre los temas que se resaltan de la intervención del Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, presidente de la Organización Mundial de la Salud fueron los siguientes:

Sabemos que el virus puede propagarse más fácilmente en entornos abarrotados como hogares de ancianos. Sabemos que la búsqueda temprana de casos, las pruebas, el aislamiento del cuidado de cada caso y el seguimiento de cada contacto son esenciales para detener la transmisión.

Sabemos que en algunos países, los casos se duplican cada 3 o 4 días.Sin embargo, aunque COVID-19 acelera muy rápido, desacelera mucho más lentamente. En otras palabras, el camino hacia abajo es mucho más lento que el camino hacia arriba.

Eso significa que las medidas de control deben levantarse lentamente y con control. No puede suceder de una vez.Sabemos que COVID-19 se propaga rápidamente, y sabemos que es mortal, 10 veces más mortal que la pandemia de gripe de 2009.

Las medidas de control solo se pueden levantar si se implementan las medidas de salud pública adecuadas, incluida una capacidad significativa para el rastreo de contactos. Pero mientras algunos países están considerando cómo aliviar las restricciones, otros están considerando si se deben introducir, especialmente muchos países de bajos y medianos ingresos en África, Asia y América Latina.

También hacemos un llamamiento a todos los países para que se aseguren de que, cuando se utilizan medidas para quedarse en casa, no deben hacerse a expensas de los derechos humanos.

Dijeron que abordar esta enfermedad juntos es nuestra única opción.No podría estar mas de acuerdo.

El camino a seguir es la solidaridad: solidaridad a nivel nacional y solidaridad a nivel mundial.Así concluyó el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus en la conferencia de prensa de hoy.

#UltimaVersion

By ultima

Informamos de manera responsable y ética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!