Foto: Nicolás Galeano – Presidencia

• Afirmó el mandatario que para el 2021 el Gobierno Nacional le ha asignado al departamento $100.000 millones para vías terciarias, “la más grande inversión anual”. La nación ha destinado $49.600 millones para atender las zonas de mayor afectación”.

“El compromiso del Gobierno Nacional en este departamento es total. Seguiremos apoyando al Magdalena, seguiremos apoyando a los alcaldes de todos los municipios, seguiremos construyendo país”.

Así lo dijo hoy el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, durante una declaración al finalizar una reunión, de carácter nacional, del Puesto de Mando Unificado (PMU), donde se analizó la situación ocasionada por las inundaciones en siete departamentos de la región, y en la que recalcó que “la nación ha destinado $49.600 millones para atender las zonas de mayor afectación”.

“Se han provisto alimentos, mercados, utensilios de aseo, sacos de contención, maquinaria amarilla; afortunadamente, a la fecha no se ha registrado ninguna persona fallecida, ni heridos, ni mucho menos desaparecidos. También quiero señalar que la mayoría de recursos han estado orientados a proyectos de prevención, de mitigación”, subrayó.

Vías terciarias

En su declaración, el Presidente Duque recalcó la decisión del Gobierno Nacional de otorgarle al departamento para el 2021 el mayor presupuesto de inversión para vías terciarias en la historia del país.

“Estamos asignándole al departamento del Magdalena, en el año 2021, $100.000 millones para vías terciarias. Es la más grande inversión anual que haya recibido el departamento del Magdalena en vías terciarias por parte del Gobierno Nacional”, afirmó.

“Cien mil millones solamente para el Magdalena en el año 2021. Quiere decir que solo el departamento del Magdalena va a recibir para vías terciarias lo que casi, durante una década, fue la asignación anual para todo el país. Esto es una inyección importante de recursos, es empleo, es transformación, es conectividad”, agregó.

A renglón seguido, señaló que a través de Cormagdalena se atenderá el punto crítico de Salamina y se avanzará en la navegabilidad del río Magdalena.

ACTUALIZADOS Y BIEN INFORMADOS CON HTTPS://ULTIMAVERSION.COM.CO #ULTIMAVERSION

By ultima

Informamos de manera responsable y ética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!