¡El colmo! Atracos, amenazas e improperios a encuestadores del Sisben retrasa el proceso de actualización

Varios barrios han quedado sin censar por la inseguridad 

El  proceso de recolección de datos para la actualización del Sisbén IV en muchos municipios del Magdalena, la región y el país, se han visto truncado por atropellos en contra de los funcionarios que realizan los censos, quienes han sido víctimas de atracos, improperios y amenazas, en los lugares en donde adelantan la recolección de información.

En el caso puntual de Ciénaga, en la mañana de este lunes 2 de septiembre, una encuestadora no se ‘salvó’ de inescrupulosos que la despojaron de su herramienta de trabajo y otros elementos personales, lo que ha generado el rechazo de la comunidad en general.

Indica el coordinador de la Oficina Municipal del Sisbén Freddy Núñez Torres, que para adelantar estas jornadas se ha trabajado de la mano con la policía y los líderes de los diferentes barrios seleccionados, pero aun así, no ha sido posible encuestar en su totalidad a todas las viviendas.

“Deben entender que la Policía no puede colocar un uniformado por cada encuestador, y con estos sucesos los únicos perjudicados son los mismo cienagueros, ya que no podrán ser censados y se perderán de los beneficios que otorga este programa”, indicó Núñez Torres.

Finalmente, el balance brindado por el funcionario es preocupante, ya que han tenido que ir saltando varios barrios y dejarlos sin censar a raíz de esta situación, que es generalizada en muchas partes del país.

By ultima

Informamos de manera responsable y ética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!