La aceleración y ejecución exitosa de los proyectos de conectividad nacional para impulsar el proceso de reactivación económica del país, fue el tema central de la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas 2020 dada este miércoles por la ministra de las TIC, Karen Abudinen, el viceministro de Conectividad, Iván Mantilla, y el viceministro de Transformación Digital, Germán Rueda.

La ministra dijo que este año fue fundamental para la ejecución en 2021 del plan de conectividad rural más grande en la historia del país, el cual permitirá conectar por 10 años con internet de alta velocidad a 10.000 escuelas públicas y habitantes de centros poblados, gracias a la instalación de los Centros Digitales, una inversión que será de $2,1 billones.

  • Conectividad y covid-19: 4,5 millones de ciudadanos de líneas prepago recibieron gratuitamente un mínimo vital de 1 GB en plan de datos y 100 minutos de voz a cualquier operador por 30 días. También se logró que el auxilio de transporte se convirtiera en auxilio de conectividad, un beneficio por $102.853 disponible para los colombianos que devengan hasta dos salarios mínimos legales vigentes.
  • Conectividad y tecnología: En los últimos cinco meses de pandemia, el Ministerio de las TIC ha realizado 215 mil conexiones a internet fijo en igual número de hogares de estratos 1 y 2 del país; instalado 2.368 zonas digitales con internet gratuito vía wifi y entregado 83.345 equipos a docentes y estudiantes.
  • Transformación digital y reactivación económica: Cerca de 22.000 mipymes han comenzado a innovar en el comercio electrónico con la creación de sus páginas web gratuitas. Además, el MinTIC, Bancoldex y el Fondo Nacional de Garantías lanzaron una línea de crédito especial por $94.000 millones para las mipymes del sector TI, y aumentará de 13 a 24 el número de Centros de Transformación Digital Empresarial en el país en 2021.
  • Medios públicos: Con una inversión de $291,5 millones, el MinTIC fortaleció los canales regionales y apoyó la creación de 1.646 nuevos contenidos para los colombianos. Además, se inició el proceso de convocatoria pública de emisoras comunitarias con enfoque étnico diferencial para el otorgamiento de licencias de concesión.

ACTUALIZADOS Y BIEN INFORMADOS CON HTTPS://ULTIMAVERSION.COM.CO

#ULTIMAVERSION

By ultima

Informamos de manera responsable y ética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!