El Gobierno convocará a la Comisión de Concertación de Política Salarial y Laboral el viernes 26 de noviembre, para iniciar en firme la negociación al incremento del salario mínimo para el 2022, entre empresarios y los trabajadores representados por las diferentes centrales obreras.

“De esa manera el 26 de noviembre empezaremos las conversaciones, aquí ya sabemos que tenemos una inflación alta, que la productividad va ser muy fuerte y nosotros como Gobierno, tenemos que garantizar el poder adquisitivo de los trabajadores que se perdió en el año 2021, esos son los elementos que se van a discutir“, afirmó el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera en su participación en un evento realizado en la ciudad de Cali, según lo informado por Caracol Radio.

Previo a la instalación de la mesa de negociaciones hay una proyección equivalente a un promedio del 4,5% para el próximo año, con lo que el ajuste sería de un aumento de 40.884 pesos es decir que el salario mínimo llegaría a 949.410 pesos. La  cifra del salario mínimo de 2021 en Colombia, es de 908.526 pesos.

#ULTIMAVERSION

By ultima

Informamos de manera responsable y ética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!