La Primera División continúa trabajando por el bienestar del departamento de La Guajira.

En el marco de la acción unificada, la armonización institucional del Estado y la protección del territorio, la Primera División del Ejército Nacional, con sus unidades orgánicas desplegadas a lo largo y ancho del departamento de La Guajira, han trabajado de manera constante para evitar el paso de personas que se dirigen de Venezuela hacía Colombia. Esto teniendo en cuenta las órdenes emitidas por el presidente de la República con respecto al decreto 457, a raíz de la pandemia COVID-19.

Así mismo, se han hecho jornadas de apoyo a la población civil, en un trabajo conjunto, coordinado, interangencial e interinstitucional con la Gobernación de La Guajira, la Policía Nacional, Defensa Civil y empresas privadas, con las que se ha colaborado en la entrega de más de 500 mercados a cerca de 1500 personas.

De igual forma, se ha hecho ayudado con la entrega de 20.000 galones de agua a los barrios que tienen escasez, lo cual ha beneficiado a más de 5000 personas en situación de vulnerabilidad, y ayudado a contrarrestar los impactos naturales del aislamiento preventivo obligatorio.

De la misma manera, tropas de la Fuerza de Tarea de Armas Combinadas Mediana han realizado dos actividades de perifoneo en el municipio de Uribia, para informar a cerca de 5000 personas con respecto a la prevención y precaución para evitar la propagación masiva del coronavirus, como también, el sostenimiento de sus tropas para brindar la seguridad adecuada en la frontera y los municipios cercanos a ella, teniendo más de 400 hombres custodiando y velando por la seguridad de los colombianos que pertenecen a esta parte de la región.

La Primera División, con sus unidades orgánicas que hacen presencia en este departamento, continuará trabajando de manera articulada con las administraciones municipales, las instituciones del Estado y la empresa privada, para contribuir directamente a la recuperación social de territorio, garantizar la seguridad y recobrar la tranquilidad en este departamento.

By ultima

Informamos de manera responsable y ética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!