La operación realizada de forma simultánea en la región Caribe y en el centro del país permitió a las tropas lograr la aprehensión de seis sujetos, que estarían vinculados con el cobro de extorsiones y varios secuestros.

En los departamentos de Magdalena y Cundinamarca, tropas del Ejército Nacional de manera conjunta, coordinada e interinstitucional con la Armada, la Policía y la Fiscalía, en las últimas horas, capturaron a seis presuntos integrantes del componente logístico del grupo armado organizado (GAO) Clan del Golfo, comisión Norte Caribe.

La operación realizada en apoyo a las diligencias de registro y allanamiento, permitió a los uniformados capturar en el municipio de Ciénaga, Magdalena, a cinco sujetos, así como en la ciudad de Bogotá a otra persona más, señalada de pertenecer a esta estructura criminal.

Según las autoridades, estos sujetos estarían vinculados con la extorsión de varios comerciantes de la región Caribe; igualmente, son señalados de coordinar, al parecer, secuestros selectivos de habitantes del Magdalena.

Se logró establecer, que producto de estas extorsiones, los capturados recaudaron cerca de 200 millones de pesos.

Los sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, que serán los encargados de adelantar los procesos de judicialización por los delitos de extorsión, secuestro y homicidio.

El Ejército Nacional seguirá desarrollando operaciones militares que permitan desarticular las diferentes organizaciones criminales que convergen en el norte del país. Así mismo, velará, a través del despliegue de sus tropas por la seguridad y tranquilidad de los colombianos.

#ULTIMAVERSION

By ultima

Informamos de manera responsable y ética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!