Gracias a información de inteligencia se logró la incautación de marihuana y la captura en flagrancia de una persona. 

En desarrollo de operaciones de control territorial en el municipio de Guachené, Cauca, tropas de La Fuerza de Despliegue Rápido No.4, mediante información de inteligencia, lograron la captura en flagrancia de un sujeto que estaría transportando aproximadamente dos toneladas de marihuana, al parecer perteneciente al Grupo Armado Organizado, GAO, residual Estructura Sexta Columna Dagoberto Ramos Ortiz. 

El evento se presentó en la vereda El Guabal, jurisdicción del municipio de Guachené, Cauca, por donde transitaba un vehículo tipo volqueta que, aparentemente, transportaba arena pero donde se encontraron sustancias ilícitas. La persona que se encontraba en el vehículo fue capturada en flagrancia y quedó, junto con el material incautado, a disposición de las autoridades judiciales competentes.

Estos resultados se logran gracias a la información de inteligencia suministrada por el Comando Operativo Apolo y la ubicación estratégica del puesto de control de las tropas del Batallón de Despliegue Rápido No.10, que encontraron los paquetes envueltos en cintas adhesivas transparentes, con un peso aproximado de dos toneladas de marihuana tipo creepy.

Este comando continuará adelantando operaciones militares contundentes contra los GAO y sus economías ilícitas, con el propósito de garantizar la seguridad e integridad de los habitantes del norte del departamento del Cauca, con el fin de contribuir al desarrollo de las comunidades que habitan esta región del suroccidente colombiano.

#ULTIMAVERSION

By ultima

Informamos de manera responsable y ética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!