Por supuesto vínculos con bandas criminales, corrupción, Odebrecht y parapolítica son las investigaciones que han afrontado los congresistas del periodo 2014-2018, algunos no repitieron curul.

 El grupo de veeduría ciudadana en el informe analizó además del ausentismo en las plenarias, el dossier de investigaciones en las que están inmersos.

 Varios de los congresistas son de la región caribe y siguen vinculados a proceso judiciales, en este orden, estos son los nombres de los congresistas e investigaciones:

Odebrecht:

– Germán Varón: estuvo  investigado por violar las normas electorales en las votaciones regionales del año 2015. Es el padrino político del contralor de Bogotá, Juan Carlos Granados, actualmente investigado por el escándalo de Odebrecht.

– Juan Diego Gómez: investigado por los sobornos de Odebrecht y salpicado por el ‘Cartel de la Toga’. Dicen que tiene una “vara alta” con la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez y que quiere poner alcalde y gobernador en Medellín y Antioquia en 2019.

– José David Name: la Corte Suprema lo ha investigado por presuntos vínculos con el Bloque Norte de las AUC y está involucrado en los sobornos de Odebrecht. Región Caribe.

– Alfredo Ape Cuello: ha sido investigado por parapolítica y también por hacer parte del ‘grupo Buldozer’ por vínculos con el escándalo de Odebrecht, entre otras cosas. Región Caribe.

Bandas criminales:

– Julián Bedoya Pulgarín: su campaña tuvo presuntos vínculos con bandas criminales. Es investigado por orquestar nominas paralelas en el Sena y ha defendido al exalcalde de Cáceres, Antioquia, pese a ser capturado por nexos con el ‘Clan del Golfo’. Es cercano al presidente Iván Duque.

Parapolítica:

– Kelyn Johana González: es esposa de Rodrigo Roncallo, capturado por delinquir con paramilitares como ‘Jorge 40’ y el Bloque Norte de las AUC. Región Caribe.

– Olga Suárez Mira: heredera de una familia que ha sido investigada por vínculos con paramilitares en Bello, Antioquia. Posible candidata a la Alcaldía de Bello.

– José Alfredo Gnecco: Claudia López lo acusa de pertenecer a la estructura de ‘Marquitos’ Figueroa y ‘Kiko’ Gómez. Además, tiene líos que pasan por la corrupción, los delitos electorales, paramilitarismo y a miembros de su familia los asocian con delitos como el contrabando de gasolina, las armas, el narcotráfico y otras actividades ilegales. Región Caribe.

– Álvaro Ashton: investigado por parapolítica y protagonista en el ‘Cartel de la Toga’. También es investigado por participar en redes de prostitución infantil. Región Caribe.

– José Elver Hernández: denunciado por tráfico de influencias. Se hizo de la mano del fallecido exsenador Luis Humberto Gómez Gallo, condenado por parapolítica.

– Mauricio Aguilar: Su padre, Hugo, fue condenado por parapolítica. Su hermano Richard fue gobernador y ha estado vinculado a escándalos por corrupción y contratación irregular. Suena  para ser candidato la Gobernación de Santander.

– Yahir Acuña: Ha sido relacionado con la empresaria condenada por homicidio e investigada por paramilitarismo, Enilse López ‘La Gata’. Las autoridades  esperan que explique qué hacía  con $ 480 millones en efectivo que transportaba en una tula y en lujosas camionetas durante su campaña. Región Caribe

Bandas criminales:

– Julián Bedoya Pulgarín: su campaña tuvo presuntos vínculos con bandas criminales. Es investigado por orquestar nominas paralelas en el Sena y ha defendido al exalcalde de Cáceres, Antioquia, pese a ser capturado por nexos con el ‘Clan del Golfo’.

#UltimaVersion #TrabajenVagos  #LosPrimeros30

Noticia relacionada: Este es el listado de los congresistas más vagos de Colombia   

Noticias relacionada: ¿Los congresistas van o no van a trabajar?

Fuente: Grupo de veeduría ciudadana

By ultima

Informamos de manera responsable y ética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!