La Secretaría de Salud Distrital rechaza los actos violentos de los que fue víctima una funcionaria de esta cartera, la noche del jueves 06 de agosto, en el barrio La Paz de Santa Marta, e informa a la opinión pública lo siguiente: 

Los hechos ocurrieron, la noche del jueves 6 de agosto del presente año, cuando la funcionaria del área de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud Distrital, llegó al sector conocido como “La Invasión”, en el barrio La Paz de Santa Marta, con el fin de hacer la georreferenciación del lugar, puesto que el viernes 7 de agosto se realizaría una jornada de toma de muestra para COVID-19, vacunación a niños, adultos mayores y embarazadas. 

Siendo las 8:00 de la noche y con el fin de tener identificadas las zonas de ingreso y condiciones del lugar, la funcionaria se dirige al sector en compañía de su esposo, donde es abordada por un grupo de hombres que le solicitan su identificación; pese a que llevaba puesto el uniforme de la Secretaría de Salud Distrital, la profesional de la salud presentó su documento de identidad e informa sobre la actividad a realizarse el día siguiente en el barrio donde habitan varios miembros de la comunidad indígena Wayuu. 

Uno de los hombres se mostró incrédulo y alterado tras la información que brindó en ese momento la profesional de la salud, por lo que con su esposo procedieron a retirarse del lugar, dirigiéndose a otro sector, para seguir preguntando a la comunidad el acceso más rápido y cercano para llegar hasta donde se realizaría la jornada. 

A su regreso, la profesional se encuentra con una patrulla de la Policía e informa la situación; los uniformados responden que van a atender una solicitud de la comunidad y se van. Cuando la funcionaria y su esposo caminaban para llegar al CAI de la Policía a informar la situación, aparece nuevamente la patrulla de la Policía con el hombre que había solicitado la identificación de la profesional de la Secretaría de Salud Distrital, acusándolos de ladrones. Los uniformados que ya conocían la situación, trataron de explicar al señor de la actividad que se iba a realizar, mientras la funcionaria y su esposo continuaban caminando para salir de la zona. Cuando habían avanzado unas siete cuadras, aparece nuevamente el hombre alterado, aparentemente bajo los efectos de sustancias psicoactivas o alcohólicas, lanzando piedras a la funcionaria y su esposo, por lo que tuvieron que ingresar a un taller de motos para salvar sus vidas. Nuevamente la Policía hizo presencia en el lugar y la mujer y su esposo lograron salir de la zona. 

La profesional de la salud víctima de estos actos violentos reside en el barrio La Paz desde hace varios años, por lo que no tuvo inconvenientes en salir a hacer la georreferenciación, sin embargo, esta no conocía el sector conocido como “La Invasión”. 

Las autoridades investigan al sujeto que agredió con piedras y palabras soeces y además realizó difusión de fotos y falsas acusaciones por las redes sociales de esta funcionaria que trabaja por la salud de toda la comunidad samaria. 

#ULTIMAVERSION

Actualizados y bien informados con  ULTIMAVERSION.COM.CO

By ultima

Informamos de manera responsable y ética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!