*Con una jornada de vacunación que se extenderá por 10 sectores del Distrito, se espera beneficiar a 150 adultos mayores.

La Secretaría de Salud Distrital, desde su objeto misional de mejorar las condiciones de salud de los habitantes del distrito de Santa Marta, mediante la implementación del modelo de atención integral en salud, cumpliendo con políticas de calidad para disminuir las inequidades en salud y aumentar la calidad de vida de la población, en articulación con la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad, iniciaron a partir de este 18 de junio, las jornadas de vacunación contra la Influenza Cepa Sur 2020,  dirigidas a la población adulta mayor que reside en el distrito de Santa Marta.

“La iniciativa del Gobierno Distrital, en cabeza de la alcaldesa Virna Johnson, busca seguir asegurando la atención médica integral que hasta el momento se ha venido brindando a los grupos poblacionales en condición de vulnerabilidad. Además, en este espacio también se están abordando niños menores de 5 años susceptibles para algunos biológicos”, según lo da a conocer la referente del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Johana Katherine Molina Muñoz.

La funcionaria agregó que “con esta jornada de vacunación, se presentará una ofensiva para evitar contagios de influenza, mientras que se mitiga el riesgo de saturación del sistema de salud”.

“En una primera fase, las jornadas de vacunación llegarán a los barrios La Bolivariana, Santa Ana, La Rosalía, María Eugenia, Paraíso, Bastidas, San Jorge, Pescaíto, Gaira y Aeromar; donde se espera beneficiar a por lo menos 150 adultos mayores, quienes en medio de la pandemia de Covid-19, se constituyen como población prioritaria para la Administración Distrital”, precisó la referente del PAI.

En el desarrollo de la primera jornada de Vacunación realizada en el Barrio la Bolivariana deja como resultado 4 niños menores de 6 años a los cuales se le aplicó esquema regular de vacunación, refuerzo del primer año y se les colocó la influenza, de igual manera se les completo algunos esquemas de vacunación a niños venezolanos.

Así mismo se vacunaron tres adolescentes con la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano VPH, que previene el cáncer de cuello uterino que se les coloca a las niñas entre los nueve y 17 años y por último nuestra población objeto, 24 adultos mayores vacunados contra la influenza.

Con estas actividades se afianza el compromiso de la Administración Distrital de propender por el bienestar de las poblaciones vulnerables en Santa Marta.

#ULTIMAVERSION

By ultima

Informamos de manera responsable y ética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!