Distrito adelanta capacitación en Atención Integrada a las Enfermedades Prevalentes de la Infancia

Con el desarrollo de capacidades en Atención Integrada a las Enfermedades Prevalentes de la Infancia -AIEPI – clínico, la Alcaldía del Cambio dio inicio a un importante espacio de capacitación dirigido al personal asistencial, médicos y enfermeras de las distintas Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud -IPS- del Distrito.

Durante cinco días en las instalaciones del Programa Ampliado de Inmunizaciones -PAI- distrital, el talento humano asistente, atenderá diferentes aspectos del manejo de las enfermedades que más frecuentemente se presenta en los niños y niñas menores de 5 años.

El AIEPI clínico, se constituye entonces en un instrumento para mejorar  habilidades en el  personal de salud, los sistemas de salud y las prácticas de la familia y la comunidad para que a través de esta línea, puedan combatir las Enfermedades Prevalentes de la Infancia, las  principales causas de muerte en la niñez, a través de la prevención y del tratamiento.

Los objetivos de la estrategia AIEPI son:

  • Reducir la mortalidad en los niños menores de 5 años, especialmente la causada por neumonía, diarrea, malaria, tuberculosis, dengue, meningitis, maltrato, trastornos nutricionales y enfermedades prevenibles por vacunas, así como sus complicaciones.
  • Reducir la incidencia y/o gravedad de los episodios de enfermedades infecciosas que afectan a los niños, especialmente neumonía, diarrea, parasitosis intestinal, meningitis, tuberculosis, malaria, así como sus complicaciones.
  • Garantizar una adecuada calidad de atención de los niños menores de 5 años tanto en los servicios de salud como en el hogar y la comunidad.
  • Fortalecer aspectos de promoción y prevención en la rutina de la atención de los servicios de salud y en la comunidad.

 

By ultima

Informamos de manera responsable y ética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!