El mejoramiento de la vía terciaria Bodega-Palmor mediante la construcción de placa huellas, en el municipio de Ciénaga iniciará con la postura de la primera piedra en por parte de la entidad departamental con la participación de la Alcaldía de Ciénaga. Este proyecto fue autorizado por el Sistema General de Regalías mediante un OCAD de Paz presentado por la Gobernación del Magdalena.

Este lunes 6 mayo la Gobernación del departamento del Magdalena, dará inicio a la obra  “MEJORAMIENTO DE LA VÍA TERCIARIA BODEGA -PALMOR MEDIANTE LA CONSTRUCCIÓN DE PLACA HUELLAS, EN EL MUNICIPIO DE CIÉNAGA” con la postura de la primera piedra.

El evento se llevará a cabo a las 10:00 am en el sector de la Bodega y contará con la presencia de la Gobernadora Rosa Cotes de Zuñiga quien además estará acompañada por el Alcalde de Ciénaga Edgardo Pérez Díaz.

La obra histórica para el corregimiento de Palmor tendrá  un costo de $ 9,400,954,841 millones, este proyecto fue priorizado, viabilizado y autorizado a través de un OCAD – PAZ – del SGR, por consiguiente su financiación fue garantizada con recursos del Sistema General de Regalías y tendrá un plazo total para la ejecución del contrato de nueve (09) meses, contados a partir de la fecha de la orden de iniciación.

La vía de acceso al corregimiento de Palmor del municipio de Ciénaga, se encuentra destapada con pocas obras de drenaje, entre otros siendo esta una de las principales causas del mal estado de la vía, desde la Alcaldía de Ciénaga históricamente ha hecho mantenimientos a la vía, sin embargo por las mismas condiciones requería una obra sólida como la que se va a construir.

Por ello, con el fin de cumplir a cabalidad con los objetivos señalados en desarrollo de la ejecución del contrato, y con el fin de optimizar el tiempo de ejecución del mismo, se ha determinado un equipo mínimo de maquinaria con unas características acordes con la complejidad del proyecto a desarrollar, que debe ser dispuesto para las labores a adelantar.

La interventoría de esta obra ya fue contratada por el Instituto Nacional de Vías – INVIAS de conformidad con lo establecido en la ley 1474 de 2011 por un valor de $557.226.004,00.

Adjudicado por la Gobernación del Magdalena construcción de la vía entre la Bodega y Palmor

By ultima

Informamos de manera responsable y ética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!