Adicional a la medida niega que extranjeros puedan hacer escala en Colombia

En rueda de prensa realizada desde la casa de Nariño, el jefe de Estado manifestó que a partir de este fin de semana y por 30 días se prohíbe el ingreso de colombianos que estén en el exterior.

Precisó el mandatario que “Se va a suspender el tránsito de pasajeros en Colombia para limitar esa capacidad, permitiendo, que extranjeros que estaban en Colombia, salieran del país” indicó Duque Márquez.

Por otro lado, el presidente anunció que los decretos expedidos por los mandatarios locales para contrarrestar el Coronavirus, sólo deben actualizarse con el ministerio del Interior y eso se dará el día de hoy, esto significa que las decisiones tomadas mientras que estén ajustadas se mantendrían.

Además hizo un anuncio sobre la seguridad alimentaria en el país y recalcó que habrá créditos a productores agrícolas por 1 billón de pesos con tasas del 0.35 DTF más 1, es decir casi al cero% de intereses.

Por último, habrá estricto control en el aislamiento preventivo obligatorio de personas que hayan ingresado al país en los últimos días.

By ultima

Informamos de manera responsable y ética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!