Edumag- Ciénaga reporta difícil  conexión vial hacía los corregimientos San Pedro y San Javier por ola invernal

  • La subdirectiva Edumag Ciénaga hizo un llamado a la Alcaldía de Ciénaga y a la Gobernación del Magdalena para que atiendan la situación en la parte alta del municipio.
  • Igualmente la subdirectiva emitió una  serie de lineamientos a los docentes y alternativas para continuar con los servicios educativos sin exponer sus vidas.

Debido a la difícil situación de conexión vial que se registra en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta por la segunda temporada invernal, la subdirectiva Edumag- Ciénaga hizo un llamado la Alcaldía de Ciénaga y a la Gobernación del Magdalena para que atiendan la situación por los constantes deslizamientos en las vías de la parte alta del municipio.

El licenciado César Cantillo Peralta, presidente de la subdirectiva Edumag-Ciénaga indicó al magisterio lo siguiente: Desde aquí les hacemos un llamado a docentes, directivos docentes y demás miembros de la comunidad educativa de estos corregimientos, a no exponer sus vidas y su integridad física, tratando de llegar a sus sitios de trabajo, hasta tanto las autoridades civiles no habiliten las condiciones de movilidad hacia estos sectores del Municipio”.

Por la situación expuesta, y en razón a que no se ha podido contactar a todas las familias, la subdirectiva dio a conocer los siguientes lineamientos al talento humano del magisterio:

  1. Al equipo Docentes de primaria que está en San Pedro asistan a la escuela y brinden a padres de familia información sobre el cese de actividades académicas para el día lunes explicando las razones acá expuestas.
  • Igualmente para bachillerato, se ha programado con el visto bueno del equipo docente que está en San Pedro un plan de contingencia. Estaremos atentos a las 8:00 am para recibir a los estudiantes que lleguen, explicar las situaciones y brindarle clases. De acuerdo al horario y a los tiempos establecidos. Cabe resaltar que durante esta semana se recomienda no tener la asistencia como factor importante en la nota.
  • Nuestros docentes y directivos docentes que están en la parte plana, se les orienta a no subir. En caso de ser necesario, se orientará el  plan de contingencia para ellos, luego de que la emergencia vial sea superada.  Esperen nuevas instrucciones a partir del día de mañana lunes 03 de octubre.
  • Se orienta al equipo docente a tomar decisiones que permitan salvaguardar la vida, salud, educación, integridad física y emocional de toda la comunidad educativa. Generar comprensión, empatía e iniciar la construcción de  planes pedagógicos remotos (virtuales); como guías de aprendizaje, que permitan continuar con los esfuerzos académicos finales de este 2022.

Así las cosas, las autoridades del orden departamental y municipal ya fueron notificadas de la difícil situación que se registra en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, en jurisdicción del municipio de Ciénaga, tanto el magisterio como la comunidad está atenta a las acciones que las entidades han de tomar sobre el particular.

#𝐔𝐋𝐓𝐈𝐌𝐀𝐕𝐄𝐑𝐒𝐈𝐎𝐍

Por ultima

ACTUALIZADOS Y BIEN INFORMADOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!