Del 22 al 24 de julio los interesados en acceder a este servicio podrán diligenciar el formato de solicitud a través de la página web de la entidad en el link Arbitraje y Conciliación.

La Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena consciente de los devastadores efectos que ha ocasionado la crisis económica y social por cuenta de la pandemia del COVID-19, brindará a través de su Centro de Servicios para la Resolución de Conflictos, la oportunidad de acceder de manera virtual y gratuita al servicio de conciliación como mecanismo para la búsqueda de soluciones.

La iniciativa que tendrá vigencia del 22 al 24 de julio de este año, busca principalmente apoyar a los empresarios, comerciantes y a la comunidad en general que como consecuencia del Coronavirus han afrontado algún problema, puedan acudir a la conciliación de forma directa, privada y con la asesoría de conciliadores expertos que los orientarán para solucionar sus inconvenientes o diferencias bajo las herramientas o mecanismos fundamentados en la justicia.

Alfonso Lastra Fuscaldo, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio destaca la conciliación como la mejor alternativa para la solución de conflictos: “La crisis generada por la pandemia nos arrastra hacia una situación complicada y uno de los desafíos para los empresarios es preservar las relaciones contractuales con sus arrendatarios, socios, proveedores y clientes. En medio de las dificultades que puedan presentarse la mejor opción será siempre el diálogo y la mediación como estrategias para llegar acuerdos y resolver las diferencias”.

“Las familias que también tengan conflictos en el nicho familiar los invitamos para que acudan a este servicio totalmente gratuito que les permitirá dirimir sus problemas y encontrar una opción para mejorar la convivencia en sus hogares. Los invitamos también a que accedan a otros servicios del Centro que serán de gran ayuda para los ciudadanos”; agregó el presidente ejecutivo de la entidad.    

Asimismo, la Cámara de Comercio con el fin de incentivar el uso de estos servicios, también tiene a disposición de la ciudadanía un periodo promocional de insolvencia de persona natural no comerciante, ofreciendo la posibilidad de llegar a acuerdos de renegociación entre deudor y todos sus acreedores sobre la forma en que se deben cumplir las obligaciones vencidas para no incurrir en una extensión de la crisis en el tiempo. La insolvencia de persona natural no comerciante cuenta con una tarifa preferencial y estará vigente hasta el 31 de agosto de 2020.

En ese sentido, la Cámara de Comercio invita a los interesados a solicitar toda la información para la presentación de la solicitud de conciliación o de insolvencia de persona natural no comerciante a través del correo electrónico asistente.masc@ccsm.org.co o comunicarse a los teléfonos 4209909 y 3008331431, en el horario de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. En la página web de la entidad www.ccsm.org.co en el Link Arbitraje y Conciliación podrán descargar los formatos de solicitud  preestablecido de la entidad.

Por otra parte, la Cámara de Comercio invita a la comunidad a usar los servicios de conciliación, arbitraje, amigable composición e insolvencia de persona natural no comerciante que actualmente ofrece el Centro de Servicios para la Resolución de Conflictos de manera virtual, ágil y eficiente, ahorrando tiempo y recursos.

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