EN LOS OPERATIVOS DESARROLLADOS  POR LA POLICÍA FUERON  CAPTURADOS SIETE HOMBRES Y UNA MUJER

La Seccional de investigación Criminal (SIJIN), en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, en desarrollo de actividades tendientes a contrarrestar el accionar delictivo de bandas y grupos delincuenciales, ejecutaron esta operación en los departamentos de Atlántico y Magdalena, donde a través de orden Judicial capturan a siete hombres y una mujer.

Este importante despliegue operativo integró ocho diligencias de allanamientos y registros en el municipio de El Piñón Magdalena y la ciudad de Barranquilla, Atlántico, haciendo efectivas las ocho ordenes de captura, entre estos una mujer, quienes eran solicitados por el Juzgado Promiscuo Municipal de Salamina, Magdalena, por el delito de concierto para delinquir con fines de microtráfico.

Esta  investigación inició desde hace cerca de ocho meses, de acuerdo con las  informaciones aportadas por fuentes humanas a los diferentes procesos investigativos que realizó la SIJIN,  arrojando como resultado que este Grupo Delincuencial Organizado estaba siendo liderado por alias “el monstruo”, así mismo, se pudo establecer su ‘modus operandi’ y las actividades ilícitas desarrolladas por cada uno de los presuntos integrantes.

Se trata de: Leydis Dayana Hernández y Betulfo Rafael Vizcaíno, quienes son pareja sentimental desempeñándose dentro del grupo  delincuencial como los distribuidores mayoritarios del estupefaciente, Gilberto Rafael Pérez Villa alias “pacho o ñañe” era el jefe financiero, que fueron ubicados en la ciudad de Barranquilla, Atlántico.

Mientras que en el municipio de El Piñón, Magdalena  fueron capturados Camilo Andrés Fonseca Sarmiento, alias “camilo o monstruo” líder de la estructura y los presuntos expendedores de estupefacientes, Carlos Martínez Franco, Kevin Calvo Blanquiccet, Yesid Rangel De la Hoz y Daniel Cabrero Acuña.

Los capturado fueron dejados a disposición de la Fiscalía 28 Seccional de Pivijay, por el delito de Concierto para delinquir con fines de microtráfico y después un juez con funciones de control de garantías será quien definirá su situación jurídica.

“La policía Nacional Continuara ejecutando operativos que garanticen la seguridad de todos los habitantes del Magdalena, focalizando nuestras estrategias actuando  efectivamente en el servicio, para estar donde la gente nos necesita y cerrarle la brecha a la delincuencia,  invitamos a la comunidad a trabajar mancomunadamente en la construcción de sociedades pacíficas y en paz e informar oportunamente cualquier acto que pueda afectar la tranquilidad y seguridad de su sector, informando al número de su cuadrante a la línea de emergencia 123, así actuaremos de manera contundente y acertada frente al delito”. Dijo el  coronel Faber Dávila Giraldo, Comandante departamento de Policía Magdalena.

By ultima

Informamos de manera responsable y ética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!