Según lo manifestado por la empresa de energía, las pérdidas por estos fraudes superan los 2.000 mil millones de pesos diarios.

La Policia Metropolitana de Santa Marta, logró desarticular un grupo delincuencial dedicado a la manipulación ilegal de redes eléctricas. Personal de la Unidad de Investigación Criminal Sijin en coordinación con uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, capturaron a nueve personas por orden judicial, por los delitos de Concierto para delinquir en concurso con el delito de defraudación de fluidos.

Las ordes de capturas se hicieron efectivas mediante diligencias de registros y allanamientos, logrando la incautación de 10 medidores digitales, 09 tarjetas electronicas con 16 controles electronicos, 01 porta fusible con cañuela, 03 conectores de perforacion, 04 sellos rotosil transparente, 01 caja de de tacos electricos tipo cuchilla, 84 diodos, 13 relay y 02 celulares.

Cabe mencionar que los capturados trabajaban para el sector eléctrico, quienes tienen pleno conocimiento y la idoneidad para realizar manipulaciones que van en contra de los intereses de la empresa de energía.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

La Policia Metropolitana hace el llamado a la comunidad para que la ciudadanía evite estas prácticas ilegales.

#ULTIMAVERSION

Por ultima

ACTUALIZADOS Y BIEN INFORMADOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!