Deportista samaria Mercedes Pérez Tigreros, ganó medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019

Pérez se llevó la medalla de oro al sumar un total de 235 kilos en arranque y envión. Con el triunfo de la deportista samaria, suma Colombia la quinta medalla de oro.

La samaria Mercedes Pérez Tigreros, ganó medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, en  la categoría de los 64kg y con la que Colombia llegó a las 15 medallas en total.

Pérez Tigreros mantuvo una lucha mano a mano  con la ecuatoriana Angie Palacios en el arranque y, luego, con la estadounidense Mathlynn Sasser en el envión.

Inicialmente, Pérez levantó 105kg, el mismo peso que levantó la ecuatoriana lo que hizo que ambas pesistas buscaran una ventaja en el envión. Sin embrago, la samaria levantó en su primera salida un peso de 127, superando por cuatro kilos a la ecuatoriana, que luego de tres intentos no pasó de 123 kilos.

La colombiana en su segunda salida, logra completar un levantamiento de 130 kilos, peso que la condujo a alcanzar un nuevo récord panamericano en el envión. Pérez se llevó la medalla de oro al sumar un total de 235 kilos en arranque y envión.

By ultima

Informamos de manera responsable y ética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!