Delincuencia en Ciénaga será frenada a través de la campaña contra la extorsión ‘Yo no pago, yo denuncio’

El Gaula de la Policía Nacional con el apoyo de la Alcaldía Municipal, realizaron en las afueras del Mercado Público el lanzamiento de la campaña contra la extorsión ‘Yo no pago, yo denuncio’.  

Por: Leanis Díaz Santamaría

Con el objetivo de contrarrestar el accionar de los actores por los delitos que están afectando el patrimonio económico y la libertad de los ciudadanos, el Grupo Gaula Policía Magdalena se ha preocupado por desplegar de manera inmediata, una serie de estrategias, en la que vincula a las diferentes agremiaciones, autoridades político administrativa y empresas del sector privado, para trabajar conjuntamente en pro del fortalecimiento de la seguridad.

Además, busca lograr e impactar todos los segmentos que generan empleo y recursos, mediante un plan de trabajo que ayude a incidir y promover la denuncia, mediante tácticas de educación, que generan cultura de no pago.   

Durante el evento, participó el alcalde (e) Dani Fandiño; Teniente Coronel Diego Fernando Vásquez Arguello, Subcomandante Policía Metropolitana Santa Marta; Mayor Luis Alexander Linares, comandante Policía GAULA Magdalena; Teniente Coronel Juan Pablo Blanco, Comandante Distrito Y Ernesto Duran, presidente de las Asociación de Comerciantes de Ciénaga. 

“Vamos a seguir interviniendo en el municipio con nuestros grupos especiales y vamos a brindarle la tranquilidad a los cienagueros, que tanto nos piden y reclaman.  Estos grupos vienen trabajando hasta que estabilicemos los índices delictivos principalmente los homicidios”. Así lo expresó el Teniente Coronel Diego Vásquez, Subcomandante Policía Metropolitana Santa Marta.  

Por otra parte, se les dio a conocer a los comerciantes las modalidades y modus operandi del secuestro y la extorsión a través de las campañas que en materia de prevención se ofrece a la comunidad en general, por tal razón el alcalde (e) manifestó “con esta nueva estrategia, lo que queremos es que el municipio se apropie de este grupo de policías que estarán realizando operativos de inteligencias en las calles”.

By ultima

Informamos de manera responsable y ética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!