La declaratoria del estado de Emergencia Sanitaria responde a la Resolución No.385 de 12 de Marzo de 2020, emanada por el Ministerio de Salud y Protección Social. A  partir del 17 de marzo el horario de atención será de 9:00 am a 3:00 pm en jornada continua.

Una serie de restricciones para hacerle frente a la situación del Coronavirus (COVID-19) el alcalde Luis Alberto Tete Samper y el secretario de Salud Luis Fernández Quinto emitieron el  Decreto No.118 del 16 marzo de 2020 en el cual quedaron establecidos 15 artículos entre éstos, declarar la Emergencia Sanitaria en todo el municipio de Ciénaga.

El artículo 4 de este acto administrativo contempla  Exhortar a las entidades públicas y privadas, a establecer horarios flexibles que permitan tener una menor concentración de funcionarios y trabajadores en los ambientes laborales, así como autorizar la modalidad de teletrabajo a servidores públicos y trabajadores que recientemente hayan llegado de algún país en los que se hayan presentado casos  de COVID-19,  a quienes hayan estado en contacto con pacientes diagnosticado con COVID-19, y a quienes presenten síntomas respiratorios leves y moderados.

De igual forma el Decreto No.118 del 16 marzo de 2020 estipula  Suspender los eventos, reuniones, aglomeraciones, actividades económicas, sociales, cívicas, religiosas, deportivas, políticas, fiestas públicas o privadas de más de cincuenta (50) personas. La Secretaria de Gobierno Municipal en aplicación de las disposiciones establecidas en el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, garantizará su acatamiento.

Por estar decretada la Emergencia Sanitaria la administración ‘Ciénaga Avanza de la Mano con el Pueblo’ emitió además el  Decreto No.119 del 16 de marzo de 2020  “POR EL CUAL SE MODIFICA TRANSITORIAMENTE LA JORNADA LABORAL CON MOTIVO DE DECLARATORIA DE EMERGENCIA POR CORONAVIRUS” en consecuencia a partir del 17 de marzo el horario de atención será de 9:00 am a 3:00 pm en jornada continua.  También emitirá otro acto administrativo  relacionado con las restricciones a bañistas en el sector de la playa.

By ultima

Informamos de manera responsable y ética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!