Debido a la pandemia el Gobierno anunció que se suspende el tránsito de cruceros en el país. Los buques que ya estén en puertos colombianos podrán permitir el desembarque de los pasajeros, pero las naves no volverán a salir.

El presidente duque además precisó que los adultos mayores deben ser aislados para evitar que ellos se contagien de un virus, debido a que la mayoría de los casos a nivel mundial que han resultado críticos se han presentado en adultos mayores.

Con relación a los colegios el presidente dijo que las clases en los colegios no se deben parar, pero que los padres deben evitar enviar a las instituciones a niños que estén enfermos.

Otras de las directrices del presidente es que “Todos los eventos públicos de más de 500 personas quedan cancelados. Esos eventos deberán evitarse con el concurso de las autoridades locales de salud. A partir de las 3:00 de la tarde del día de hoy quedan cancelados y esperamos que las autoridades locales les den cumplimiento a estas medidas”, resaltó Duque.

Adicional a eso, el mandatario indicó que se deben mantener “Las primeras líneas de cuidado están en nosotros mismos, en el lavado constante de manos con jabón y con antibacteriales. Segundo, cambiar hábitos: no saludar de beso, de abrazo, ni estrechar manos… Esas medidas pueden llegar a reducir en más de un 50 % de contagio”, finalizó el primer mandatario.

By ultima

Informamos de manera responsable y ética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!