Por: Félix Carrillo Hinojosa| Periodista, Compositor y gestor cultural.

“La manera más fácil e irresponsable por cierto, y que en Colombia se volvió un arma recurrente, es depositar en el otro, toda la culpa de unos actos del cual no se es protagonista, simple y llanamente, porque ideológicamente es lo que nos brinda unos réditos políticos, sociales y económicos.

Para nadie es un secreto, que durante los últimos veinte años, Álvaro Uribe Vélez ha mantenido una hegemonía política con su partido CD, sobre quien recae unas responsabilidades políticas, sociales y económicas, dado que sus ocho años de gobierno, más los ocho desarrollado por Juan Manuel Santos, candidato a quien ungió, así se le haya salido de su control y el más reciente, el elegido Iván Duque Márquez, quien ante su inexperiencia y un equipo de gobierno con igual situación, y ante el acoso permanente de su jefe político, no ha podido darle una salida inteligente a un cúmulo de problemas, que tiene arrinconado a nuestro País.

Lo más fácil que ha pretendido el jefe de gobierno nacional, es poner a replicar una insensatez: “La situación que estamos viviendo se le debe al paro y sus bloqueos y el ideólogo de esas perversas manifestaciones es Gustavo Petro Urrego”.Con esa perla, poco creativa por cierto, balbucean los más variados discursos que viajan en palabras del presidente, ministros, gobernadores, alcaldes y todo el equipo de gobierno, en busca de encontrar un solo culpable y al que se debe masacrar a como de lugar.Eso es lo que llaman los abuelos, “hacernos creer que la mentira es verdad” y “que el muerto debe buscarse río arriba y no como debe ser”.

Por fortuna, ese discurso no ha calado como ellos pretendían. Como tampoco va a tener eco, lo dicho por la Vicepresidente Martha Lucía Ramírez, el Comisionado Archila, Patricia Gutiérrez, y todas las “ías”, que ante la llegada de la CIDH, OEA, DDHH y organizaciones defensoras de los Derechos Humanos, parecen monjitas de la caridad, cuya misión de santidad las lleva a no romper un plato.

Colombia está en serias dificultades, por el mal manejo que se le ha dado desde tiempos anteriores. Ese acumular errores, tapar atajos, corrupciones, asesinatos, robos, iniquidades, injusticias sociales, “volver más ricos a los ricos y más pobres a los pobres”, desaparecer a los que piensan diferentes, prevaricar, politizar todas las instituciones, violentar los derechos humanos, reprimir a los de a pie y someterlos a votar, por quienes ellos eligen deben ser, los nuevos presidentes en todo, es lo que nos tiene en esta encrucijada.

Qué hacer ante esta realidad que tenemos servida en la mesa del pueblo? Votar por el menos malo? Por el que diga él? Hacernos los de la vista gorda y como siempre, aquí no ha pasado nada, todo está bien y punto? Ninguna de las anteriores. “El futuro de Colombia está definida, en la manera inteligente como la CIUDADANÍA debe votar rebelde y en masa contra más de lo mismo”. Este País no es de Pastrana, Gaviria, Samper, Uribe, Carrasquilla, ni el sanedrín conformado por ese círculo asfixiante de los mismos ministros, congresistas, gobernadores, alcaldes.

Si la CIUDADANÍA no renueva en los próximos comicios, esa caterva de malos protagonistas de la política nacional, apague este tranvía, que cada día que pasa se queda sin electricidad. Tenemos que entender, de una vez por todas, que este modelo no funciona y no tiene otra alternativa que salir a las calles con sus policías, ejército, SMAD y paramilitares, y tirar a matar, a quien se le atraviese en su camino, por una sencilla razón: “no saben hacer otra actividad”, “La misión es mantener el poder a toda costa”.

Esta encrucijada será resuelta por la CIUDADANÍA, con el instrumento más democrático que se tiene: El voto. Con ese recurso, el cual han comprado para mantenerse y manejar a Colombia como les da la gana, se debe castigar tantos perversos gobiernos, incluido este de Iván Duque Márquez, que lleva la bandera”. #Desdemiraya

By ultima

Informamos de manera responsable y ética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!