El Tribunal Superior de Bogotá confirmó la condena de Daneidy Barrera, quien en 2019 grabó un video donde aparecía vandalizando una estación de Transmilenio.

“EPA Colombia”, por destruir parte de una estación de transmilenio, la condenan a 63 meses 15 días, a pagar 492 salarios mínimos.

Daneidy Barrera ella deberá pagar “492 salarios mínimos vigentes en 2019 y la pena accesoria de inhabilidad del ejercicio de profesión arte, oficio, Industria y Comercio que para el caso de la procesada es de ‘influencer’ o ‘youtuber’“, según indicó Efraín Adolfo Bermúdez Mora.

De otro lado precisó el magistrado que “El ilícito alcanzó alto nivel de peligrosidad por el reconocimiento que ella tiene en las redes sociales de Facebook y YouTube, condición que le permitió alcanzar gran difusión su invitación a delinquir con el fin de generar intranquilidad y pánico social considerando que hubo 9.800 ‘me gusta, 7.000 comentarios y 17.000 compartidos”, indicó Bermúdez Mora.

La sentencia está soportada en el Código Penal, ARTÍCULO 68A. EXCLUSIÓN DE LOS BENEFICIOS Y SUBROGADOS PENALES. … Lo dispuesto en el presente artículo no se aplicará respecto de la sustitución de la detención preventiva y de la sustitución de la ejecución de la pena en los eventos contemplados en los numerales 2, 3, 4 y 5 del artículo 314 de la Ley 906 de 2004.

Por consiguiente no se concederá la prisión domiciliaria. “Quienes hayan sido condenados por delitos dolosos contra la Administración Pública” e “instigación a delinquir” son algunos de los delitos por los que una persona deberá cumplir con su pena tras las rejas.

Sobre esta condena, las opiniones no se quedaron atrás y en redes comparan las acciones cometidas por Daniedy Barrera “Epa Colombia” y el caso de los 70 mil millones del contrato de Centros Poblados, cuyo objeto es conectar a internet a colegios y centros de difícil acceso.

ACTUALIZADOS Y BIEN INFORMADOS CON HTTPS://ULTIMAVERSION.COM.CO

#ULTIMAVERSION

#UVN

By ultima

Informamos de manera responsable y ética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!