Foto Referencia vía parque isla Salamanca

Los organismos de socorro piden a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo contemplar otras opciones para el apoyo aéreo, que es fundamental para llegar a la extinción total.

Desde hace varios días los cuerpos de bomberos voluntarios de Ciénaga y Sitionuevo, con el apoyo de brigadistas del parque y aspirantes de Gestión del Riesgo de Barranquilla, trabajan duramente para lograr el control y liquidación del incendio registrado vía parque Isla Salamanca, en el sector conocido como “las albercas”, logrando hasta el momento una parte del control.

Lastimosamente el día de hoy no se contó con el apoyo de Fuerza Aérea colombiana como acaeció el pasado fin de semana. Se prevé que están en el cumplimento de su deber constitucional, por lo que la comandante del Cuerpo de Bomberos de Ciénaga ha solicitado a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, contemplar otras opciones como la policía de aviación, para ayudar en la liquidación de esta conflagración que genera un gran impacto al ambiente.

La Capitana Lourdes Peña del Valle, puntualizó en la necesidad del apoyo aéreo también para el transporte de personal y equipos, lo que facilitará que las unidades trabajen rápidamente y se disminuya la afectación ambiental que este momento se genera en el lugar antes mencionado.

El Cuerpo de Bomberos de Ciénaga y Sitionuevo reitera la invitación a las distintas entidades del estado, dentro de su competencia, a una articulación con el propósito de trabajar unidos como lo indica la ley 1575, para proteger todas las reservas naturales de estos territorios. Y agradece al Distrito de Barranquilla y la Gobernación del Atlántico por el apoyo incondicional prestado, para el transporte de los Bomberos de Sitionuevo.

#ULTIMAVERSION

By ultima

Informamos de manera responsable y ética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!