El anuncio lo hizo el presidente Iván Duque en el programa institucional Prevención Y Acción, resaltando que el país se activará de manera progresiva y responsable.

La mayoría de los colombianos seguirán en cuarentena hasta el 25 de mayo, así lo anunció el presidente Iván Duque Márquez este 5 de mayo, recalcaldo que debemos avanzar y que  las empresas que ya están laborando continuarán el proceso de producción.

Uno de los anuncios graduales para reactivar la economía este 11 de mayo está relacionado con la apertura del comercio, en cerca de  800 municipios en donde no se han reportados casos de Covid-19.

De otro lado, anunció también el mandatario que los menores van a poder salir tres veces a la semana.

Entre las restricciones que se mantendrán están la de no permitir aglomeraciones por eventos de entretenimiento o deportivos, de igual forma, tampoco se habilitarán bares ni discotecas  y los restaurantes seguirán funcionando solo a domicilio.

Así las cosas, este fue el anuncio hecho por el presidente Duque: “Seguimos avanzando de manera progresiva y responsable, pero sin detenernos, sin dejar de mirar hacia adelante. A partir del 11 de mayo y hasta el 25 de mayo, vamos a extender el aislamiento, pero recuperando espacio de vida productiva. Vamos a darle la oportunidad a otros sectores para que vayan dinamizando nuestra economía y ahí vamos a tener sectores industriales, las ventas al por mayor de automotores, la venta al por mayor de muebles y de otros artículos. Vamos a dar pasos en activación de comercios con protocolos, como lavanderías, librerías, papelerías. Eso demuestra que estamos dando pasos responsables para reactivas la economía y proteger nuestra salud” precisó el mandatario.

#ULTIMAVERSION

By ultima

Informamos de manera responsable y ética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!