Corte Suprema Justicia deja en firme la condena de peculado por apropiación contra los hermanos José Francisco e Inés Margarita Vives Lacouture.

Los hermanos Vives Lacouture fueron condenados por irregularidades en el programa Agro Ingreso Seguro.

Según los antecedentes citados en la sentencia en contexto, los procesados INÉS MARGARITA y JOSÉ FRANCISCO VIVES LACOUTURE, presentaron varios proyectos aparentemente independientes que en realidad conformaban una unidad de explotación económica, circunstancia que les permitió acceder a montos acumulativos superiores a los previstos en las convocatorias, maniobra a través de la que se apropiaron de manera injustificada de recursos públicos.

De igual manera cita la sentencia que  el 11 de abril de 2016 profirió la correspondiente sentencia en la que los declaró penalmente responsable por el delito de peculado por apropiación. Le impuso a INÉS MARGARITA VIVES LACOUTURE las penas de 146 meses de prisión y multa de $917.752.780,5. A JOSÉ FRANCISCO VIVES LACOUTURE le fijó la sanción en 152 meses de prisión, multa de $1.332.363.181,5. A los dos les impuso la inhabilidad del numeral 50 del artículo 122 de la Constitución Política.

Por lo anterior la  Sala Penal de la alta corte en sentencia SP3874-2019  cuyo magistrado ponente es el Dr. LUIS ANTONIO HERNÁNDEZ BARBOSA       resuelve  NO CASAR la sentencia condenatoria proferida por el Tribunal Superior de Bogotá el 14 de diciembre de 2017 y contra esta decisión no proceden recursos.

By ultima

Informamos de manera responsable y ética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!