Anunció la Sala de Instrucción que atendió la petición de la Procuraduría para ordenar la detención del exjefe guerrillero debido a que el exguerrilero de las FARC, Zeuxis Pausias Hernández Solarte conocido como Jesús Santrich, no se presentó a la cita de indagatoria que tenía este martes ante ese tribunal.
Por consiguiente la Corte Suprema de Justicia ordenó captura de ‘Jesús Santrich’ esté donde esté; de acuerdo con la decisión de los magistrados, el hoy representante a la Cámara debe ser capturado por los delitos de concierto para delinquir agravado; fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.
Adicional a la orden de la Corte Suprema de Justicia, será enviada una solicitud a la Interpol para que las autoridades internacionales activen el trámite respectivo que permita emitir una circular roja para ubicarlo en el territorio nacional o en cualquier otro país. En razón a que al parecer ‘Jesús Santrich’ habría salido del país una vez abandonó su esquema de seguridad.