Corea del Sur, Migración, Colombia, Venezuela, Salud, Juan Pablo Uribe, Equidad, gestantes, Presidente Duque, Iván Duque

El programa de atención que se ejecutará en Cúcuta, Atlántico y Bogotá, incluye control prenatal, ecografía obstétrica, vacunas, curso de preparación para la maternidad, consulta por odontología, vitaminas prenatales, consulta posparto (cuarentena) y consulta y clasificación sanguínea del recién nacido.

El gobierno de Corea del Sur, a través de su embajada en Colombia, firmó con el Ministerio de Salud y Protección Social, y la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional (APC Colombia), un memorando de entendimiento para atender uno de los aspectos más sensibles de la migración venezolana: la asistencia a las mujeres embarazadas y a niños recién nacidos de padres de ese país.

El objeto del proyecto es brindar atención integral a venezolanas gestantes y recién nacidos en situación migratoria irregular, y a población de acogida, que debieron abandonar su país por la crisis que se vive en el país y que no están cubiertos por el sistema de salud colombiano. Según el titular de la cartera, se busca disminuir la morbilidad y los riesgos a la vida de la madre e hijo.

“Este apoyo nos servirá para atender dos mil madres gestantes y recién nacidos, con un adecuado control de riesgo prenatal y control en la parte obstétrica, fortaleciendo con equipamiento biomédico de punta, la capacidad de servicio de uno de los hospitales que más enfrenta este reto, que es el ‘Erasmo Meoz’ en Cúcuta, donde hace poco, justamente, estuvo de visita el Embajador de Corea del Sur, Kim Doo-Sik”, aseguró el Ministro de Salud, Juan Pablo Uribe.

Igualmente, agregó que este proyecto también se ejecutará en Atlántico y Bogotá, zonas donde más se presta atención desde 2017, a este sector de la población migrante de Venezuela.

El paquete de atención incluye control prenatal, ecografía obstétrica, vacunas, curso de preparación para la maternidad, consulta por odontología, vitaminas prenatales, consulta en el período posparto (cuarentena) y consulta y clasificación sanguínea del recién nacido.

By ultima

Informamos de manera responsable y ética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!