No es la primera vez que la empresa GMP Ingenieros S.A.S. le hace conejo a los contratistas en Ibagué en el 2019 tenía al borde de la quiebra a proveedores de insumos y mano de obra en 5 colegios.

Por una suma de $100 millones el colegio José Antonio Galán del municipio de Charalá, Santander quedó sin techos, barandas, canales, puertas y ventanas debido a que el contratista las desmontó.

La institución educativa fue construida con recursos del Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa y la Gobernación de Santander, hace 5 años inició la construcción de la edificación que estaba a punto de ser entregado.

El incumplimiento por parte de la firma GMP Ingenieros S.A.S. al contratista encargado de la ornamentación lo condujo a desmontar lo que ya había instalado porque no le respondieron con el pago del trabajo realizado.

“Yo contraté con la empresa GMP Ingenieros e hicimos un pacto de que se instalaba y de una vez pagaban, pero se hizo un trabajo y la empresa no responde, se perdieron ya no contestan, y me tocó proceder a desmontar, barandas, puertas y ventanas, todo lo de carpintería metálica porque hace cuatro meses instalamos y no nos pagan $100 millones”, contó Fernando Muñoz, quien fue contratado para los trabajos de ornamentación en el colegio.

El contratista por su parte indicó que una vez se pongan al día con los 100 millones adeudado, retornará los materiales retirados mientras tanto, la institución debe esperar este lío contractual entre la empresa GMP Ingenieros S.A.S. que ganó la licitación; la obra tuvo un costo que se aproxima a los $3.000 millones.

Vuelve y juega

Esta situación registrada en Charalá parece de nunca acabar debido a que no es la primera vez que la empresa GMP Ingenieros S.A.S. le hace conejo a los contratistas en Ibagué en el 2019 tenía al borde de la quiebra a proveedores de insumos y mano de obra en 5 colegios.

ACTUALIZADOS Y BIEN INFORMADOS CON HTTPS://ULTIMAVERSION.COM.CO

#ULTIMAVERSION

#UVN

By ultima

Informamos de manera responsable y ética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!