Continúan operativos para garantizar la movilidad y seguridad vial en este plan retorno de Puente de Reyes

Cerca de 35 mil uniformados de la Policía Nacional custodian a los viajeros en las carreteras del país.

El Ministerio de Transporte, la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y demás entidades del sector, han desplegado un amplio dispositivo para garantizar la movilidad y seguridad vial de los viajeros durante el retorno de viajeros.

Maniobras en Carretera que reclaman prudencia y responsabilidad

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional (DITRA), hacen un llamado a los usuarios viales, especialmente en el “Plan Retorno”, para evitar a toda costa realizar maniobras de adelantamiento en lugares prohibidos. El año pasado, infortunadamente, esta irresponsabilidad significó la ocurrencia de 6.744 siniestros viales con 102 fallecidos y 1.454 lesionados.

Recomendaciones para adelantar en carretera de forma segura

  1. Señalice la maniobra previamente con las direccionales.
  2. NO efectúe un adelantamiento al mismo tiempo que otros vehículos.
  3. NO adelante si el vehículo que le precede va al límite máximo permitido en la vía, es evidente que para realizar esta acción es necesario superar la velocidad del vehículo que antecede y eso implica un riesgo elevado de salirse de la carretera.
  4. Piense si el adelantamiento es absolutamente necesario y seguro. En caso de duda, lo mejor es no adelantar y esperar el momento propicio.
  5. Sí está seguro que hay espacio suficiente para adelantar (aproximadamente 100 metros), inicie la maniobra manteniendo una distancia de seguridad con el vehículo que le antecede. En un automóvil convencional las revoluciones se deben incrementar a 3.500 rpm como mínimo.
  6. Cuando pueda observar al otro vehículo por el retrovisor, ha llegado el momento de volver a su carril inicial, evitando entrar en la trayectoria del otro automóvil y sosteniendo una velocidad que reduzca la posibilidad de un siniestro por alcance.

En términos de control, efectuados por las autoridades, principalmente por la DITRA ha sido necesario sancionar a 4.677 conductores por no atender las normas de tránsito, de los cuales 583 fueron motociclistas, 927 no portaban la licencia de conducción, 614 por revisión técnico – mecánica y 90 por conducir en estado de embriaguez.

Fuente: Policía Nacional

By ultima

Informamos de manera responsable y ética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!