Foto|SGC

EI SERVICIO GEOLÓGICO COLOMBIANO informa a las autoridades y a la comunidad que durante los últimos días, en el volcán Nevado del Ruiz, ha continuado el registro de señales sísmicas asociadas al movimiento de fluidos al interior del volcán.

Se destaca la señal registrada a las 06:22 (hora local), asociada a una emisión de gases y ceniza a la atmósfera confirmada a través de las cámaras web.

La columna de gases y ceniza alcanzó 2500 m medidos sobre la cima del volcán, la dirección de dispersión ha estado regida por la dirección del viento en el momento de la emisión, éste ha mostrado una tendencia hacia el Nororiente del volcán.

No se descarta posible calda de ceniza en las poblaciones de Letras, Herveo, Casabianca, Villahermosa, Líbano y Murillo y demás poblaciones que se encuentre en la dirección del régimen del viento.

Al momento de la publicación de esta nota, la señal sísmica ha disminuido al igual que la altura de la columna de gases y ceniza, El nivel de actividad continúa en amarillo.

#UVN

By ultima

Informamos de manera responsable y ética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!