14 de julio de 2024

UVNOTICIAS

Contamos aproximadamente con 500 mil millones para invertir de manera inmediata en la solución de acueducto y alcantarillado: alcalde Carlos Pinedo

3 minutos de lectura

El alcalde distrital de Santa Marta, Carlos Pinedo Cuello, participó en el Congreso Andesco en su edición No 26, en el que habló de la solución de acueducto y alcantarillado para la ciudad, la prestación del servicio de energía eléctrica y su alto valor tarifario, y, los retos y dificultades de la ciudad en materia de conectividad en la zona rural y urbana del distrito de Santa Marta.

En este espacio manifestó la importancia y prioridad para su gobierno en iniciar con la solución a la problemática de acueducto y alcantarillado de la ciudad pronta a cumplir 500 años, en los que durante estos seis meses se ha trabajado de manera responsable en un plan detallado que involucra la escasez de oferta, las redes obsoletas de alcantarillado y la alta pérdida que hoy afronta la ciudad con recursos propios que ascienden a los 500 mil millones de pesos.
“siendo optimistas, antes que termine el año, empezamos a licitar La Planta de Tratamiento El Curval con una inversión aproximada de 137 mil millones de pesos, paralelamente con la línea de conducción hasta Mamatoco con una inversión aproximada de 150 mil millones avanzaremos significativamente, solucionando alrededor del 40% de la ciudad”, dijo el alcalde, Carlos Pinedo Cuello ante los líderes del sector de servicios públicos.

Además, enfatizó que de manera optimista confía en las palabras del Gobierno Nacional, y de la Ministra de Vivienda, Catalina Velasco, quien antecedió la intervención del alcalde, asegurando que la ciudad de Santa Marta se encuentra dentro de las cuatro ciudades que hacen parte de la apuesta del proyecto estratégico del Gobierno Nacional “agua potable para ciudades con alto déficit” por un valor de 4,5 billones de pesos.

“Confiamos que el gobierno nacional cumpla su palabra y que esa bolsa de 4.5 billones en recursos, que incluye la solución de agua de Santa Marta, no sea una promesa incumplida como han hecho los anteriores gobiernos” reiteró el alcalde Pinedo Cuello.

Por otra parte, subrayó que uno de los grandes problemas que desestabiliza el orden público en el distrito es el acueducto y la energía, por ello el alcalde reiteró la importancia de la intervención del Gobierno Nacional y La Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) en la prestación del servicio de energía eléctrica y el alto valor tarifario que actualmente afecta de manera directa a la ciudad de Santa Marta. “Solicitamos revisar el subsidio de subsistencia: es inaceptable que las ciudades de la costa tengan el mismo valor subsidiado que Bogotá. Además, dejamos claro en ANDESCO que la empresa Aire no está prestando un buen servicio. Nos preocupa que la cura salió peor que la enfermedad.” destacó la primera autoridad del distrito de Santa Marta.

El mandatario también le hizo un llamado al Ministerio de Minas y Energía, para que las comunidades energéticas arranquen en los barrios subnormales, con el objetivo de disminuir el componente de pérdidas de los recibos. “Hoy el servicio de energía es impagable para todas las familias y negocios, necesitamos alivios inmediatos” sentenció el alcalde de Santa Marta.

En temas de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) el alcalde resaltó que es uno de los principales propósitos de su administración, sobre todo en la Zona Rural de Santa Marta, “Le pedimos al Ministerio de las TIC revisar la conectividad de la ciudad. Tengo muchas quejas de ciudadanos que presentan intermitencias en la conectividad de internet. Además, le pedimos al gobierno ayudarnos a llevar conectividad a las zonas rurales de la ciudad. Esto permitirá que Santa Marta se convierta en una ciudad inteligente” detalló el mandatario distrital.

Finalmente, el burgomaestre reiteró el compromiso de esta administración de articular con las empresas públicas y privadas, generar buen ambiente, defenderlas y desarrollarlas.

Fuente: Oficina Asesora de Comunicaciones Estratégicas Alcaldía Distrital de Santa Marta, D.T.C.H.

#ULTIMAVERSION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram
WhatsApp
Tiktok
Telegram
RSS
Seguir por correo electrónico
error: Content is protected !!