Cristian David de la Rosa Russo, de la comunidad LGTBI y Karen Lorena Mejía Márquez del grupo motor son los nuevos miembros del CTP de Ciénaga.

El alcalde Luis Alberto Tete Samper, expidió el decreto N° 160 del 15 de mayo del 2020, por medio del cual designó nuevos representantes sectoriales del Consejo Territorial de Planeación del Municipio de Ciénaga, dándole cumplimiento a los artículos 34 y 35 de la ley 152 de 1994.

Cabe resaltar que, los Consejos Territoriales de Planeación –CTP– representan a la sociedad civil, por mandato de la Constitución Política y leyes 152 de 1994 y 388 de 1197, así mismo, son actores claves en el proceso de desarrollo territorial.

Cristian David de la Rosa Russo, fue designado como representante de la comunidad LGTBI y Karen Lorena Mejía Márquez representante del sector PDE​T en el Consejo Territorial de Planeación Municipal, según lo estipulado en el artículo 9 de decreto 2284 de 1994 y la Constitución Política de Colombia de 1991.

Carlos Vicente Bolaños Gómez, Jefe de la Oficina Asesora de Planeación, afirmó que, “para Ciénaga es muy importante la designación de dos miembros más para el Consejo Territorial de Planeación, hoy el municipio es más incluyente, es más robusto el Consejo Territorial de Planeación Municipal”

Es importante aclarar que, es la primera vez que la comunidad LGTBI participa en las decisiones del municipio, ganando un espacio más importante, en cuanto a los grupos motores escogieron su representante para el CTP.

La inclusión es una de líneas estratégicas del alcalde Luis Alberto Tete Samper para trabajar durante la administración municipal ´Ciénaga Avanza de la Mano con el Pueblo´

#ULTIMAVERSION

By ultima

Informamos de manera responsable y ética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!