14 de julio de 2024

UVNOTICIAS

Consejo de Estado decidirá medida cautelar sobre demada de nulidad electoral en contra de Carlos Pinero Cuello

2 minutos de lectura
  • Corte Constitucional también escogió recientemente la tutela de Jorge Agudelo; la cual está siendo estudiada para restablecer derechos fundamentales.

En las últimas horas, se conoció a través de la plataforma SAMAI, que la Magistrada ponente María Victoria Quiñones, se pronunció frente a la demanda de nulidad electoral interpuesta por Jorge Luis Agudelo Apreza, ganador de las elecciones a la Alcaldía de Santa Marta el pasado 29 de octubre, en contra de Carlos Pinedo Cuello; dicho acto logra admitir la demanda con la finalidad que se declare la nulidad de la declaratoria de elección contenida en el formulario E-26 ALC del 25 de noviembre de 2023, donde consta la elección del señor Carlos Alberto Pinedo Cuello, como alcalde de Santa Marta para el periodo constitucional 2024-2027.

En contexto, el pasado 16 enero la firma de abogados Castro Yepes y un grupo de reconocidos juristas en temas electorales, presentaron la demanda de nulidad, que busca revertir el Auto de Trámite 003, expedido por la Comisión Escrutadora el 24 de noviembre de 2023, que anuló los 85,616 votos de los samarios que eligieron mayoritariamente a Jorge Agudelo Apreza, candidato de Fuerza Ciudadana, como alcalde de los samarios.

Dicha arbitrariedad, terminó convirtiéndose en una clara violación de derechos humanos, siendo reconocido a nivel nacional e internacional, como “el robo de las elecciones en Santa Marta”.

El auto aún no admite la medida cautelar de suspensión provisional de Carlos Pinedo. Sin embargo, esta será apelada para que sea resuelta en segunda instancia, ante el Consejo de Estado.

Por todo los factores que rodearon las últimas elecciones en Santa Marta, es importante mencionar que ha marcado un precedente jurídico, tanto así, que la honorable Corte Constitucional recientemente escogió la tutela de Jorge Agudelo; la cual está siendo estudiada para restablecer derechos fundamentales.

La ruta por la defensa de la democracia en Santa Marta por parte de los miles de votantes y seguidores de Fuerza Ciudadana continúa y seguirán en pie de lucha hasta lograr que se haga justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram
WhatsApp
Tiktok
Telegram
RSS
Seguir por correo electrónico
error: Content is protected !!