14 de julio de 2024

UVNOTICIAS

Conozca aquí los perfiles de las nuevas ministras que estarán al frente de las carteras de Justicia y Agricultura

2 minutos de lectura

Foto: @infopresidencia

​​​Ángela María Buitrago, designada nueva ministra de Justicia. Y Martha Carvajalino, quien ocupará la cartera de Agricultura.

Bogotá, 2 de julio de 2024

El presidente Gustavo Petro designó el pasado fin de semana a dos nuevos miembros de su Gabinete: Ángela María Buitrago como nueva ministra de Justicia y del Derecho, y Martha Carvajalino, como nueva titular de la cartera de Agricultura y Desarrollo Rural.

“Le agradezco al ministro Osuna su inmensa colaboración con nuestro gobierno. Un verdadero jurista progresista. Nos acompañará ahora la doctora Ángela María Buitrago», dijo el mandatario en su cuenta de la red X.

En otro mensaje, el Jefe de Estado expresó: “Agradezco a la doctora Jennifer Mojica su colaboración con el campo colombiano y el movimiento campesino. Las manos del azadón sabrán querer a la mujer que los acompañó. La tarea será continuada por la doctora Martha Carvajalino, quien impulsará la reforma agraria y un campo productivo con justicia social».

—Ángela María Buitrago, nueva Ministra de Justicia y del Derecho

Ángela María Buitrago, abogada y doctora en Derecho y Sociología de la Universidad Externado, será la nueva Ministra de Justicia del Gobierno del Presidente Gustavo Petro, en reemplazo de Néstor Osuna.

Buitrago formó parte de la Corte Suprema de Justicia entre 2005 y 2010 como Fiscal Delegada, donde se distinguió por su investigación sobre la retoma del Palacio de Justicia.

También es especialista en Derecho Penal y forma parte del Instituto Iberoamericano de Derecho Procesal y del Colegio de Abogados Penalistas de Bogotá y Cundinamarca.​​

​—Mart​​​​​ha Carvajalino, nueva Ministra de Agricultura y Desarrollo Rural

Martha Carvajalino, experta en ordenamiento territorial y temas agrarios, será la nueva Ministra de Agricultura del Gobierno del Presidente Gustavo Petro, en reemplazo de Jennifer Mojica.

Carvajalino es abogada graduada de la Universidad Nacional de Colombia y se desempeñó como Viceministra de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura entre junio de 2023 y enero de 2024.

​Ha trabajado como Procuradora Judicial en temas agrarios y ambientales, y tuvo un exitoso paso por el Ministerio de Ambiente, Parques Nacionales Naturales y agencias de cooperación internacional, como la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la FAO.

(Fin/fca)

#ULTIMAVERSION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram
WhatsApp
Tiktok
Telegram
RSS
Seguir por correo electrónico
error: Content is protected !!