De cara al día 9 de abril, Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas, la Unidad para las Víctimas Territorial Magdalena realizará actividad conmemorativa de la mano de la Fundación para la Mujer, Paz, Fe y Esperanza.

En el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas, desde la Territorial Magdalena, se realizará una actividad conmemorativa con las mujeres víctimas de la Fundación para la Mujer; Paz, Fe y Esperanza, liderada por tres integrantes de la mesa de participación de víctimas.

En este espacio, los asistentes resaltarán su proceso de resiliencia y paz durante los años en su proceso de empoderamiento de víctimas. Así mismo, se rendirá homenaje a Maritza Isabel Quiroz Leiva, lideresa campesina que hacía parte de la Mesa de Participación de Víctimas del distrito de la capital del Magdalena, asesinada el pasado 6 de enero en San Isidro, zona rural de Bonda en Santa Marta.

Por otro lado, las mujeres de la Fundación para la Mujer, Paz, Fe y Esperanza contarán con un espacio en el que participarán en actividades dinámicas concernientes al Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas y presentarán un video realizado por ellas mismas dando testimonio de su labor.

El evento organizado por el equipo psicosocial de la mano con la Fundación, contará con la participación del director Territorial de la Unidad para las Víctimas en el Magdalena, Jair Diazgranados Corredor; Rina Gómez, abogada y delegada de la Defensoría del Pueblo, y Juana María Dávila Hernández, representante legal de la Fundación para la Mujer, Paz, Fe y Esperanza e integrante activa de la Mesa Distrital de Víctimas.

Lugar: Cancha Sintética San José
Hora: 8:00 am

CALENDARIO DE CONMEMORACIONES EN TODO EL PAÍS

By ultima

Informamos de manera responsable y ética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!