Congreso de la República rendirá homenaje póstumo a Juan Humberto Rois Zúñiga en el grado In memoriam

Este 26 de noviembre de 2019 a las 4:00 pm .  El honorable Senado de la República rinde homenaje póstumo con la Orden del Crongreso de Colombia en el Grado de Caballero in Memoriam al Maestro Juan Humberto Rois Zuñiga “Juancho Rois” al conmemorarse los 25 años de su fallecimiento.

Como se recordará el 21 de Noviembre se cumplieron veinticinco años del fallecimiento de Juan Humberto Rois Zúñiga ”Juancho”,  quien en el año de 1994 perdió la vida en un accidente aéreo, junto al piloto Pedro José Monsalve, sus compañeros Rangel Torres y Eudes Granados, cuando se dirigían a tocar una parranda en la población del ”El Tigre”, Estado Anzoátegui de Venezuela.

Estos reconocimientos hacen parte de una estrategia de impulso al vallenato en atención a la salvaguarda que la UNESCO determinó para la preservación del mismo. En diciembre será objeto de reconocimiento también otro grande del acordeón, Osmel Meriño y su dinastía en El Molino, así como año tras año han sido reconocidos compositores y exponentes de la música Vallenata.

La distinción será  recibida por  su hijo, Juan Humberto Rois Dereix,  concejal electo de Montería, en compañía de amigos y familiares.

By ultima

Informamos de manera responsable y ética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!