“Conectividad, en una sociedad, significa Equidad”, afirmó el Presidente Duque

En la apertura del Congreso TIC Andicom 2019, que se adelanta en Cartagena, el Jefe de Estado aseveró que “Equidad significa reducir, limitar, llevar al final las brechas entre quienes tienen más y quienes menos tienen en la sociedad”.

“El concepto de Equidad, acá, está altamente ligado con conectividad. Ya no es un asunto, simplemente, de acceder a ciertos bienes y servicios, no. Conectividad, en una sociedad, significa Equidad y Equidad significa reducir, limitar, llevar al final las brechas entre quienes tienen más y quienes menos tienen en la sociedad”.

Así lo afirmó el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, al intervenir en la apertura del Congreso TIC Andicom 2019, que se adelanta en Cartagena, donde resaltó que Colombia no se puede dar el lujo de dejar pasar “el tren de la cuarta revolución industrial”.

“Estamos hablando, específicamente, del internet de las cosas, estamos hablando, también, de la Inteligencia Artificial, estamos hablando de las tecnologías de encriptación de datos, estamos hablando de computación en la nube, estamos hablando de tecnologías que hoy van a determinar quiénes van a ser los países ganadores para los próximos años”, subrayó el Mandatario.

Agregó que “en esa visión que teníamos del sector era, también, posicionar a Colombia como un país que ejerce liderazgo en la región y que, además, involucre a la educación y al emprendimiento para posicionarnos en esa cuarta revolución industrial”.

En este contexto, el Jefe de Estado hizo énfasis en los pilares del Gobierno Nacional, Legalidad, Emprendimiento y Equidad, que son fundamentales dentro de esta industria.  

“En Legalidad es donde llega la conversación de ciberseguridad, en Legalidad, es donde entra, también la conversación sobre la protección de datos y de información, es donde también, está el concepto de estabilidad jurídica, es donde también están los conceptos de cómo enfrentar a quienes abusan”, dijo.

En ese sentido, el Presidente aseguró que este sector mueve el eje del Emprendimiento “en todas sus capas y en todos los lugares del planeta”.

“Eso nos muestra que Legalidad impulsa el Emprendimiento y la combinación de los dos nos lleva al concepto de Equidad”, señaló el Jefe de Estado. 

Recuperación económica

Durante su intervención, en la que dio a conocer los logros de este sector durante el primer año del Gobierno, el Mandatario aseguró que “hay una recuperación económica en Colombia”.

“El año 2017 cerró con un crecimiento del 1,4%, el año pasado cerró con un crecimiento cercano al 2,8% y este año estaremos por encima del 3%, es decir, por encima de la media regional y por encima de la media mundial. Eso muestra que vamos por el camino correcto”, puntualizó.

By ultima

Informamos de manera responsable y ética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!