El presupuesto de la vigencia 2020 si fue aprobado por la corporación por $ 159.662.841.359,00

En el último día de sesiones del Concejo Municipal los cinco proyectos consistentes en las políticas públicas de Mujer y Equidad de Género, Discapacidad e Inclusión, Plan Decenal del Deporte, Diversidad Sexual y Juventudes se hundieron en la corporación edilicia.

La realización de un plantón en las instalaciones del Concejo el día 2 de diciembre no fue peso para que la corporación decidiera el estudio de las iniciativas presentadas por el alcalde Edgardo Pérez Díaz.

Administración no hizo a tiempo la tarea

La no aprobación de los proyectos de políticas públicas se resume a que la administración municipal no hizo a tiempo la tarea, así fue explicado por la concejala Kelly Mojica Polo a los asistentes que albergaban la posibilidad de la aprobación de los proyectos hundidos “me da mucha tristeza que la administración municipal haya elegido el último periodo para presentar estos proyectos, porque si para la administración hubieran sido importantes las políticas públicas se hubieran presentado a tiempo, pero no ahora faltando 15 días, en que no tenemos tiempo para estudiarlos».

Lo que si fue aprobado fue el presupuesto por $ 159.662.841.359,00 incluyendo el presupuesto de Intraciénaga, sin éste, el presupuesto es de $156.653.931.127,00.

Luego de conocer el hundimiento de las políticas públicas, los interesados y defensores en que éstas se aprobaran se notaron cabizbajos y a la espera que la próxima administración decida revisar y presentar las iniciativas nuevamente.

Jóvenes cabizbajos luego de conocer el hundimiento de los proyectos de políticas públicas

By ultima

Informamos de manera responsable y ética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!